Aclaraciones :

Por decisión propia del autor del blog, uséase yo, procuraré no poner enlaces ni fotografías. Si alguna vez lo hiciera, será foto con derecho de autor, que seré yo... Que luego viene el coco y nos cruje. Previsión, mi pequeño saltamontes, previsión.

miércoles, 4 de julio de 2012

Siguen pasando cosas y sigue sin pasar nada

La de cosas que se llega a enterar uno, solo con querer estar un poco informado. Soy de los que creen en los hechos y no en las palabras. Las palabras valen para reírse de ellas o llorar con ellas, para poco más. Véase por ejemplo el programa electoral del PP en las últimas generales de hace medio año. Toca llorar.

No en si mismo por los incumplimientos, que también, sino por como está quedando el país. Cuasi arrasado. Parados por doquier, abandonados a su suerte. Chupando la energía de la familia unos ( ¿ están para eso ? ), chupando su dinero otros, chupando ambas cosas, trabajando en negro, en precario, fumados en sus casas, tirados en el sofá, recogiendo chatarras, cables, maderas, malvendiendo sus míseras pertenencias, emigrando al extranjero arrastrando pobreza, la lista es larga, incompleta y en todo caso, espeluznante.

No niego que no es el retrato y relato completo. Que hay gentes españolas que siguen teniendo un trabajo digno y legal, al día de pagos y cobros, que no se embarcaron en locuras hipotecarias, que tenían, tienen y tendrán cabeza y sensatez. El problema amigos y amigas, es que sois los menos. Lleváis ( llevamos/llevas ) las de perder. Porque aun siendo así, tu gobierno y el mío castiga y castigará con dureza los desmanes de sus predecesores, encarnados en ZP si eres de derechas de los de toda la vida, encarnados en Aznar y Rato si eres de izquierdas de toda la vida y por último, ZP, Aznar, Rato, amigos y amiguetes empresarios y banqueros, junto con toda la masa alienada detrás, al calor de la especulación de libro, para la inmensa mayoría de personas con dos dedos de frente.

Seguimos con ejemplos de que no es buena idea dejar que un banco haga lo que le salga de la polla. Quiero decir, dejar que se auto-regule. Véase Barclays y Reino Unido. Requetecomprobado está que los bancos han crecido en demasía y sin control. Ya no son bancos. Son dueños. Dueños de todo. Las grandes petroleras, grandes almacenes, grandes empresas y pequeñas de todo tipo. Hacen competencia desleal a todo tipo de sectores. No podemos seguir así.

Francia y su presidente, el socialista Hollande, con una incipiente y problemática deuda acechando, actúa como actuamos nosotros. Es un chiste. Aumento de impuestos a bancos y grandes empresarios. A las grandes fortunas. Sube el S.M.I. Salario Mínimo Interprofesional ( lo mínimo a ganar curres de lo que curres por ley ) a 1.400 euros. En España no está ni en la mitad. NI EN LA MITAD, INSISTO.

Me avergüenza compararme con Francia, soy un declarado anti gabacho por herencia histórica. Y además, bastante tienen para ellos con las bombas nucleares latentes en suelo patrio. Buscad en Wikipedia o similar el número de rectores nucleares en funcionamiento y en construcción en Francia. Es decir, aquí a la vuelta de la esquina... Por cierto, mi felicitación más sincera a Nuclenor por seguir chupando de la teta de Santa María de Garoña, más amortizada que mi Audi 80 del año 89 y que al igual que el, puede reventar en cualquier momento. No aprendimos nada de Fukushima, ni teniendo el mismo tipo de obsoleto reactor. No somos más imbéciles porque no queremos.

Sigamos recortando, que nos está dando unos frutos cojonudos. Un país parado, arruinado y  que va a peor. 8,5 de déficit en el 1er trimestre. ZP lo dejó en 8,9. Puede que yo mismo, al frente del Gobierno de España, lo hubiera bajado más, más rápido, sin despidos y recortes en Sanidad y Educación. A costa de tener a la derecha y a la iglesia en las calles, claro. Siempre es mejor que los que estén en las calles, sean mineros, profesores, parados, deshauciados, gente que no puede pagar una justicia inexistente, basureros, pescadores, policías, pobres en general, pensionistas, enfermos, sin techo, etcétera. O lo que los primeros llamarían antiestupidez. Digo, antisistemas.

Siguen pasando cosas y sigue sin pasar nada. Buen día, buen verano y buena suerte.


                                                                    POL

2 comentarios:

GuerreroProds dijo...

No acostumbramos a rechazar invitaciones, así que, como lo prometido es deuda, aquí estamos. Lo cierto es, que me he he llevado una grata sorpresa. Me tendrás de habitual en este blog, aunque seguramente desde mi cuenta personal.

Un saludo, ¡sigue trabajándotelo!

El Tío Pol dijo...

Muy agradecido por aceptar la invitación y aún mas si la lectura te gustó. Será un placer volver a vernos/leernos por aquí : ))

Un saludo.