Aclaraciones :

Por decisión propia del autor del blog, uséase yo, procuraré no poner enlaces ni fotografías. Si alguna vez lo hiciera, será foto con derecho de autor, que seré yo... Que luego viene el coco y nos cruje. Previsión, mi pequeño saltamontes, previsión.

miércoles, 25 de julio de 2012

Trabajar o morir. Trabajar y morir.

Sucede que uno que os escribe por aquí, ha tenido la ¿ suerte ? de haber trabajado la mayor parte de su vida. Huelga decir que por mi juventud, y teniendo en cuenta que acabé ( ¿?¿? ) mis estudios a los 19 años, mi vida laboral no es muy larga. Aún así y al igual que tu, estimado o estimada lector o lectora, uno ha tenido, tiene y tendrá que trabajar para conseguir las cosas básicas que uno pueda conseguir con el vil metal. Un lugar donde lamernos las heridas, un vehículo ( con suerte ) que te lleve a ese trabajo y a otros lugares variopintos, comida, vestido y poca cosa más. Frugalidad.

Ocurre que si no trabajas, tienes la opción de valerte por ti mismo con "ocupaciones" como el robo. El robo engloba tanto al ladronzuelo callejero de cheira en ristre, al empresario sin humanidad, al que te limpia el piso o al consejero de alguna caja. También puedes vivir del cuento. También hay mucha variedad. Como uno no gusta de tales cosas, hay que trabajar.

En el transcurso de mi carrera deportiva ( perdón, lapsus ), de mi carrera laboral, me he desenvuelto mayormente en el sector construcción, concretamente en la obra pública. Por especificar, suelo decir de mi mismo que "soy capaz de trabajar con cualquier cosa hecha de hierro o similar, que gaste gasoil, eche humo, haga ruido y tenga ruedas y/o cadenas". Si a día de hoy no se pilotarla, aprenderé. Este lema se fundamenta en la cantidad variada de maquinaria de todo tonelaje que ya he conducido o manejado. A las pruebas me repito XDDD.

El caso, niños y niñas, es que conducir esa maquinaria, suele tener sus peligros. Y en función de que tipo de maquinaria "pilotes", los peligros se multiplican. Para mi desgracia, ya me ha tocado vivir una muerte en una obra. Y muchos heridos, de todo tipo. Añadid que en las obras, normalmente hay que desplazarse muchos kilómetros, dos veces al día o dos veces por semana, en función de la obra. Con lo cual, los accidentes "in itínere" también son parte habitual de las bajas en las obras.

Mi propia experiencia, por ejemplo esta ya relatada en http://www.sieteplanetasdesorbitados.blogspot.com.es/2011/11/punto-de-morir-reflexiones.html , me ha llevada más cerca de la muerte de lo que me hubiera gustado. Y estoy seguro que tu has tenido algún trabajo ( o lo tienes aún ) en el que tuviste a la dama negra rondando... ¿ te animas a contarla ? 

Trabajar si. Mucho también. Pero con seguridad, por favor. Gracias.


                                                                         POL

No hay comentarios: