Aclaraciones :

Por decisión propia del autor del blog, uséase yo, procuraré no poner enlaces ni fotografías. Si alguna vez lo hiciera, será foto con derecho de autor, que seré yo... Que luego viene el coco y nos cruje. Previsión, mi pequeño saltamontes, previsión.

martes, 31 de julio de 2012

Incendios y bosques en España. Una opinión. ( 1ª parte )

La vida, esa suerte de sucesión de horas en las que a veces pasan cosas interesantes y en otras ocasiones no, me ha llevado a formarme una firme opinión sobre muchas cosas. En el post de hoy, os hablaré sobre mi opinión sobre los incendios en nuestro amado país ( España ), como prevenirlos y como cambiar o como me gustaría que fuese nuestra mentalidad para con nuestra masa forestal.

Partamos de la base de, especialmente si ya me conocéis un poco, soy #MuyFan de la política bien entendida, es decir, como servicio público AL CIUDADANO y no al CIUDAASNO. También soy un enamorado de animales y plantas, desde el más simple geranio a la Amazonia, ese increíble regalo de la Madre Tierra, que está siendo, como casi todo en nuestro mundo, saqueado, inutilizado, contaminado, robado y desguazado.

Parte de nuestra labor en la vida, de una u otra manera, debería ser una aportación al mundo, pensando desde el punto de vista de los recursos naturales, que nos dan la vida, desde el punto de vista del trabajo ( creación y mantenimiento sostenido de empleo ) y desde el punto de vista de los que nos seguirán, si antes no nos hemos cargado el planeta.

Mis granitos de arena han sido variados hasta ahora. No me atrevería a decir que mi balanza se inclina más a  favor de auto darme unas palmaditas de aprobación o bien estoy más en el lado contrario, pero al menos hasta ahora he hecho lo que buenamente he podido. Tanto mi amada pareja como yo, somos firmes partidarios del reciclaje y reciclamos todo lo que podemos, para distintos usos. Cristal, cartón, papel, envases, pilas, aceites y residuos vegetales para elaborar compost. Esto último, especialmente recomendable si eres el afortunado poseedor/cultivador/aficionado de una huerta, llevo unos años sin hacerlo, pero espero retomarlo. También, en gran medida por mi trabajo, he plantado todo tipo de árboles. Mayormente chopos, que es lo más demandado en el norte de España, pero también frutales, pinos y otros árboles más típicos típicos de las riberas de río como fresnos o  . He apagado o contribuido a apagar de forma directa ( metiéndome en el fuego ) o indirecta ( mi maquinaria hizo cortafuegos y/o conservación de montes ). Alguna cosa más hay y habrá. Por supuesto, también hay cosas en el otro lado de la balanza. Uno no es un santo ni un sabio... Cosas corregidas, afortunadamente, casi en su totalidad.

Mi opinión sobre los incendios no creo que difiera mucho de la tuya, en líneas generales. Es evidente que, verano tras verano, y a veces ( demasiadas ) también en otras épocas de año, los incendios son un problema que en muchas ocasiones nos desborda. Los motivos son varios. La falta de educación de las personas, en general, es el motivo más grave. Un país no puede permitirse lujos en muchas ocasiones, pero el lujo de no cuidar su terreno patrio, jamás. Y es uno de tantos lujos absurdos que nos hemos permitido aquí. Estamos a tiempo de cambiar. Y mañana también. Hay que pensarlo...

Fin de la primera parte.


                                                                       POL

No hay comentarios: