Aclaraciones :

Por decisión propia del autor del blog, uséase yo, procuraré no poner enlaces ni fotografías. Si alguna vez lo hiciera, será foto con derecho de autor, que seré yo... Que luego viene el coco y nos cruje. Previsión, mi pequeño saltamontes, previsión.

viernes, 13 de julio de 2012

Rizando el rizo : Un mal día...

Las cosas siempre se pueden ver de varias maneras. Siendo españolito de a pié y de cero coma cinco euros en el bolsillo, sin curro y viendo que la cosa que ya estaba negra se torna negra tonalidad "negra de cojones", uno puede decir que los nuevos recortes son una indignidad irrefutable o que va a arder el país o que más se perdió en Cuba. Por decir, podríamos decir lo siguiente.

Cierto día, te levantas por la mañana con el sano objetivo de, siendo español/a parado/a, buscar empleo, el que sea. Pero te encuentras mal del estómago. Te jodes, que diría la ya histórica Andrea Fabra, apellido que como español me empieza a provocar un regusto jodido, valga el adjetivo al caso. Tiras para la calle, pero antes tienes que ir a la peluquería, que ya toca y pagar el nuevo aumento del IVA. Y después, a tirar de pitillo para calmar la ansiedad de la situación, y a pagar tres subidas de precio en menos de cuatro meses, perdiste la cuenta de cuantas desde hace un año o dos. Pero claro, pagar un antidepresivo o ansiolítico en peor. Siempre que encuentres el producto en la farmacia. También sería peor si todavía tuviera coche, con los robos de las ITVs, entre otros robos.

El dolor estomacal aumenta tras 25 currículum repartidos. Irías a urgencias, pero sabes que el ambulatorio del barrio ha cerrado y que los demás están saturados, en huelga o ambos. Desistes y continúas. Pero la cosa va a peor. Desgraciadamente, es tu último día. Una mortal herida interna se ha abierto y caes al suelo fulminado/a. Se acabó repartir currículums.

Tu familia, que vivía de tu ya exiguo paro, hipotecada y a punto de deshaucio, tendrá que costear tu entierro y la crisis, con la subida del IVA consiguiente. Además cuidabas de tu madre enferma, así que es putada múltiple.

Podría ser una historia real. Podría no ser, ni de lejos, la peor historia que podría contarte. Podría pasar mañana mismo. Podrías ser tu.

Claro que... también podrías verlo de otras maneras. Podrías saber de sobra que esa es una historia muy real, o que podría llegar a serlo. Y podríamos pensar en que si estamos así no ha sido por nuestra culpa. Y podríamos pensar en salir de esto, cada uno con dos cojones, o tres.

Podríamos pensar en que somos españoles. Talento puro por naturaleza. Fuimos el imperio más grande de todos los tiempos ( que se jodan los romanos también ) y somos los más grandes con ruedas, balones y con cabeza, léase científicos e ingenieros. Hicimos y hacemos muchas cosas bien aquí y seguiremos haciéndolo. Podríamos pensar que hoy, más a contracorriente que nunca, le vamos a echar testiculina al asunto. Y encima, sobre la marcha, cambiar a este gobierno antes de que esto acabe mal, pero para ellos. 

Dentro de este revuelo patrio, fuera, en este inmenso y maravilloso planeta, siguen pasando cosas, siguen ocurriendo historias y la vida pasa. Nunca olvides que, a pesar de la mucha gente que está ansiosa por joderte, siempre hay otra mucha a la que le encantaría verte feliz. O una poca. Mucha suerte.

Y no tengas un mal día, por favor.


                                                                            POL

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola hi! Muchos ánimos . Un besote . Ma.