Aclaraciones :

Por decisión propia del autor del blog, uséase yo, procuraré no poner enlaces ni fotografías. Si alguna vez lo hiciera, será foto con derecho de autor, que seré yo... Que luego viene el coco y nos cruje. Previsión, mi pequeño saltamontes, previsión.

lunes, 16 de julio de 2012

Prima de riesgo : Lo que nunca te contaron

Y como nunca te lo contaron, te lo cuento yo. Resulta que se hacen, se han hecho y se harán, muchos sesudos y calculados estudios y análisis, para hacerte ( hacernos ) entender qué es y en qué te ( nos ) afecta la prima de riesgo. Y a poco que tengas algo de interés en saber cosas tan elementales, como por ejemplo, porque hay tanta gente en paro o porqué te ( nos ) sube la factura de la luz y todas las facturas en general, a poco que tengas un ápice de inteligencia, ya te habrás enterado de que va el tema.

Por eso yo, en medio de ese mareante océano de confusión de cifras, porcentajes, intrigas, subidas y bajadas, te voy a proponer otro análisis, pero eso si, original y simpático. Que al menos estas letras te ( nos ) ayuden a sonreir aunque sea una breve espacio de tiempo. Amén.

Analizado de la prima de riesgo, está todo o casi todo. De modo que le voy a exprimir las tuercas al término e irnos a la base. Agárrate.



PRIMA DE RIESGO ( Otro absurdo análisis, no me lo tengáis muy en cuenta... )



PRIMA :   Palabra que usada y asociada a RIESGO, de determinada manera en según que frases, tuits y chistecillos de más o menos ingenio y/o gracieta significa una cosa u otra. En el caso del análisis profundo y literal, PRIMA viene del término latín PRIMUS, que según la Sagrada Wikipedia, es un californiano grupo de rock fusión de los años 80 o bien un hornillo de queroseno sueco ( los del país de IKEA ) que se ganó gran parte de su fama al ser elegidos por el expedicionario Roald Amundsen en 1911 para su expedición al polo sur. No olvidar la conocida marca de salsas y ketchup.

Como curiosidad curiosa a mayores ( #Aloloco ), y transcribiendo las palabras de dicha ilustrada referencia, también hay una referencia musical a PRIMUS . Concretamente data de principios del siglo pasado, cuando Jose Arturo Severino compuso un tango de nombre " Metele bomba al PRIMUS ". La letra, supuestamente ( o no ) por tener doble sentido, fue censurada en los años 30 por la dictadura de José Felix Uriburu.


RIESGO :   En inglés, ese idioma que todos hemos estudiado, y que unos pocos han practicado y/o asimilado y otros aún saben decir " my car is red " como prototipo de sapiencia idiomática, traduce el término RIESGO en su diccionario como RISK. Y si amigos, todos sabemos de que va el RISK. Y si no lo sabéis, os diré que es un puñetero y cabroncete juego de mesa, consistente en hacerle la puñeta por turnos a todo quisqui que ose enfrentarse a tu ejército y a tus países. Según versiones o variantes, tienes objetivos que van desde la destrucción y conquista de todo bicho viviente a la conquista de posiciones estratégicas o a la derrota de un número predeterminado de regiones o países, siempre que consideremos país a algo llamado Kamchatka o a Escandinavia. En todo caso, va a haber guerra a tutiplén.

En conjunto y entrando en faena, podríamos decir que después de analizar atentamente los conceptos, se deduce que es lógico que nos ponga de mala leche la dichosa prima de riesgo, ya que subliminalmente nos puede recordar a cosas como las guerras, el rock fusión de los 80 ( desastroso ), las hamburguesas gigantes cargadas de colesterol del malo y a las dictaduras que no dejaban meter. Reduciendo aún más, Nos tocan hamburguesas y gigantes de los años 80 o bien guerras, malos y dictadura. 

En todo caso y si me lo permites, estamos regresando a los 80, a poco que nos descuidemos. Sigue Raphael ( Rafael para los amigos ), reponen Curro Jimenez, un Fabra ( o amigo ) sigue mandando en Castellón y para enterarte de que pasa en tu país tienes que recurrir al B.O.E. o esperar unos días y leer según que cosas en según que sitios. Si afino mucho, regresamos a los años 60. Nos marchamos con lo puesto ( con suerte ) a Alemania porque nuestros dirigentes son unos inútiles que han dejado nuestra amada España echauncristo. El verano se va uno al pueblo con la comida de la abuela ( también con suerte, tirando a lujazo ) o a Benidorm. También había un Fabra ( o amigo ) en las altas instancias de Castellón. Y beberemos Pepsi  o tinto con Casera, mientras esperamos la canción del verano, por si lo peta el Dúo Dinámico ( un saludo para Manolo y Ramón  ). Ese es nuestro panorama y nuestra realidad.

Dignidad, honor y pelea. También había algo de eso por esos años. Como dijo Diego Armando, " A mamarla ". Y si no, como diría un colega, " marchamos a pedir ".



                                                                   POL


1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno eres hi !!! Aprendo deprisa, eh???