Aclaraciones :

Por decisión propia del autor del blog, uséase yo, procuraré no poner enlaces ni fotografías. Si alguna vez lo hiciera, será foto con derecho de autor, que seré yo... Que luego viene el coco y nos cruje. Previsión, mi pequeño saltamontes, previsión.

martes, 16 de diciembre de 2014

LO QUE APRENDÍ ( A PALOS ) EN 2014



Buenas a todos y a todas, ingente masa de lectores. En este, mi último post de este largo y extenuante año, os confiaré las tres o cuatro cositas que, quizás ya intuía, pero que la dura irrealidad diaria me ha grabado a fuego en la piel, en el alma y en el corazón. Bienvenido/a a...



                                LO QUE APRENDÍ ( A PALOS ) EN 2014



En primer lugar, decir que estos conocimientos adquiridos pueden ser o no, extrapolables y/o de utilidad pública, a muchas personas, pero no a todas. Como ejemplo, deciros que, gracias al (des- ) Gobierno del Partido Popular, he logrado algo que dificilmente hubiera imaginado hace pocos años: dejar de fumar. Aclaro que aún no lo he dejado por completo, pero teniendo en cuenta que probé mi primer cigarro antes de cumplir el tercer lustro de vida y que he fumado casi paquete diario, a veces más, durante un cuarto de siglo, fumarme un pitillo de liar al día, pues ya no lo considero fumar. Y pienso acabar también con este último pitillo. #HeDicho

Aprendí a dejar de fumar, pues, a palos. No lo dejo por gusto, no lo dejo por problemas de salud; lo dejo a palos, pero lo dejo. Y lo dejo, espero, para el resto de mi vida, como jugar a la Quiniela o echar la Primitiva. A poco que unos millones de españoles sigan el ¿ ejemplo ?, veréis de donde recauda nuestro amado Gobierno los impuestos necesarios para seguir financiando cosas variadas. No pongo ejemplos, que me alargo y/o me enervo...

En 2014 aprendí que como español, soy imbécil. Imbécil por no haber llenado las maletas de ropa y poco más y huir como alma que lleva el diablo. O por no haberme afiliado al PPSOE hace quince o veinte años. Lo siento. No tengo estómago ni ganas para según que mierdas.

Sospechaba ya, pero lo aprendí también este año, que el fútbol no es digno de mi interés y posiblemente, tampoco del tuyo. No el fútbol como deporte, que me apasiona y apasionará, sino el fútbol-comercio-negocio. No me averguenzo de haber sido aficionado al Barsa, pero si me avergonzaría serlo a día de hoy, teniendo en cuenta que soy español, leónes y persona más o menos inteligente.

Aprendí este año ,que un cambio político drástico en España es malo. Muy malo. Nefasto. Pero no para tí ni para mi, amigo/a lector/a, sino para esos estómagos agradecidos que llevan mamando del bote ( impuestos, dineros tuyos y míos ) desde hace cuarenta años o más, en según que casos. Malo y nefasto, para esos partidos que modelaron a su gusto leyes y más leyes, que a la postre, solamente benefician a ellos mismos, a sus famílias y a los de su cuerda.

Sospechaba ya, pero lo aprendí bien aprendido este año, que piel solo tengo una y que solo yo velo por ella. De modo que se acabó lo de dejarse la piel por nadie y menos por un empresario que, cuando tu piel se caiga a tiras, las colgará en su balcón para que sequen y, a posteriori, hacerse un sofá. Podría hacer memoria de las veces que, literalmente, me he jugado la vida o la salud por un jefe. Y también os podría contar para que me ha servido, pero os lo imaginais ya. Seguro.

Mi último párrafo, va dedicado a una persona que alegró mi vida y la de muchos. Una persona joven que nos dejó huérfanos hace unos días, víctima como tantos otros de las malditas carreteras. En este diciembre del catorce, aprendí que hay muertos que son solo eso, muertos; y otros muertos, que se convierten en leyenda. Te echamos de menos, Rodri.



POL   @IrrealidadByPol en tu TL


No hay comentarios: