Aclaraciones :

Por decisión propia del autor del blog, uséase yo, procuraré no poner enlaces ni fotografías. Si alguna vez lo hiciera, será foto con derecho de autor, que seré yo... Que luego viene el coco y nos cruje. Previsión, mi pequeño saltamontes, previsión.

jueves, 4 de diciembre de 2014

HUÉRFANOS


Me gusta hablar, debatir, discutir, exponer y explayarme, a veces todo a la vez, a veces no, sobre el apasionante tema vital que es la política. Teniendo en cuenta la zona donde vivo ( León provincia ), no es frecuente encontrar gente dispuesta a ofrecerse voluntariamente al sacrificio de hablar sobre un tema que tiene quemada a media España, harta casi a la otra media y plácidamente comida, cenada, descansada y pensionada, a un pequeño porcentaje restante.

De modo, que si atreverte a leerme osas, te comento. De todas las cosas en las que podría centrarme, hoy, diciembre del catorce en curso, con unas Elecciones Generales a un año vista, tocaré tres puntos: Liderazgo, Corrupción y Justicia.

Liderazgo: Hecho de menos dos cosas en la política española. No solo hoy, llevo huérfano desde González, que tampoco fué para mí un presidente referencia, si de hechos globales hablamos, pero si un líder sólido, creíble y con empaque en el exterior. España hoy, de momento, carece de ello, Podemos incluido. Me falta un líder, que cuando hable de la calle, de partirse el pecho, de sudar en las trincheras o en las zanjas, del campo, de los incendios, halla trabajado en la calle, con pico y pala, sepa lo que es un campo, más allá de ponerlo en instagram o en el maps, que sepa lo que es tener que pagar si o si por un herbicida que el Gobierno te obliga a comprar para matar las malas hierbas de tu cosecha, aunque no sea el mejor o no te guste, en fin. Me falta un currante.
Por otra parte, y no menos importante, me falta un partido o un líder, que me dé una idea clara de que España le gustaría ver en el 2100. Ni tu ni yo la veremos, pero eso no es lo importante. lo importante es que las personas con responsabilidades políticas, en 2014, nos dibujen una España a largo plazo, aunque sea a trazo grueso y difuso, más allá de las deudas, de los recortes y de la desesperante sensación de parecido más que razonable a la economía nipona de las dos últimas décadas. Me siento huérfano, no sé si tu también.

Corrupción: Seré breve. Este párrafo y el siguiente son la fácil solución cuasi final para el dichoso problema. Prescripción de delitos economícos por parte de un cargo público = 50 años. Cárcel hasta la devolución íntegra de lo robado + 200 % de recargo/multa/intereses. Trabajados forzados en la cárcel, con un salario mínimo, que en su mayor parte irá destinado al pago de la deuda contraida si la hubiere.

Justicia: Reunión urgente con todos los jueces y trabajadores judiciales o sus representantes y convocatorias urgentes para integrar más personal, habilitar edificios adecuados y material adecuado para la mayor rapidez en el ejercicio de sus funciones. Urge también adecuar nuestro código de Justicia. No puede ser, pero es, que alguien que roba por hambre pase más tiempo en la cárcel y peor, que Jaume Matas, La Pantoja, Urdangarín, Fabra, Puyol, los de la Gurtel, los de los Eres, y tantos y tantos otros. No puede ser, pero es, que mi dinero y el tuyo, vía impuestos, defienda, acomode y saque de la cárcel a personas como esas, que decidieron quedarse lo que no era suyo. Mi dinero y el tuyo les defiende, les da de comer a el, a ella y a los suyos. No puede ser, pero es. Y tiene que dejar de ser ya. Ya.


Y tu, ¿ de que te siente huérfano ?


POL      @IrrealidadByPol en los mejores TLs

No hay comentarios: