Aclaraciones :

Por decisión propia del autor del blog, uséase yo, procuraré no poner enlaces ni fotografías. Si alguna vez lo hiciera, será foto con derecho de autor, que seré yo... Que luego viene el coco y nos cruje. Previsión, mi pequeño saltamontes, previsión.

sábado, 17 de octubre de 2015

ONE DAY MORE


Estaba uno pensado, discurriendo, con ganas de escribir. Las cosas como son. En ocasiones, trato de comportarme casi como un humano más, y escribir, leer, comunicarme, son algunos de los requisitos obligatorios que acato con sumo placer.

Se te saluda, también con agrado, si tu tiempo e interés osas utilizar leyendo a este mediocre escritor. Yo también te he echado en falta. Espero que sigas bien, o mejor que nunca, a poder ser. Mejor esto último. Yo... aquí sigo, batallando a mi manera.

Lo malo de escribir en un blog, que te guste escribir y que lleves varios meses sin hacerlo, es que es una mezcla pastosa realmente complicada de preparar y digerir. Para empezar, tenía sepetrecientos títulos posibles, como RECUPERACION, ¿ ESTAMOS LOCOS ? o DOS MESES PARA OTRA BATALLA. Quizás un resumen anticipado del 2015, por adelantarme a todos y dar por saco a mi inexistente competencia. Me he quedado con el ONE DAY MORE, porque refleja ( para mi, of course ) el triste devenir de los tiempos para este gran país llamado España, plagado de esas extrañas e intrigantes gentes llamadas españoles.

Los que aún quedamos y aguantamos. Un sincero saludo para todo español/a expatriado, ya sea recientemente o hace décadas. Por desgracia, estoy seguro de que estáis mejor allá donde la vida os llevó. La vida, o los ( DES- )gobiernos patrios, Ya tu sabes.

Tic tac tic tac. Así suenan los relojes, eso dicen. Esos curiosos artilugios que solamente miden la inexorabilidad de nuestro legado. Y que te dicen cuanto te queda para llegar tarde al trabajo. También algunas bombas, en películas y cosas por el estilo, suenan así. Eso dicen.

Trabajadores precarios versus recuperación. Tasas de paro y pobreza en máximos, prestaciones y coberturas sociales en mínimos, versus logros económicos en la legislatura. Amos anda.

Se nos van Cataluña, Messi y las butifarras, tu. Los siguientes, los leoneses, que ya nos estamos organizando por los maizales del Páramo, con consignas y pactos secretos, para independizarnos de Castilla. Eso sí, los bercianos se van con los gallegos, parte de Salamanca con Portugal y nos agenciamos Asturias y Cantabria, por derechos históricos adquiridos del siglo doce. Y cuidado los vascos, que también fueron parte del reino leonés por aquellas fechas, si no recuerdo mal. Risas.

A día de hoy, ya casi tengo tantos amigos/conocidos más o menos íntimos, buscándose la vida fuera de España como dentro, lo que tiene sus bemoles. Y cuento con los dedos de una mano, a las personas de las que me rodeo con nómina superior a mil doscientos euros. Si conozco, por contra, "trabajadores" con sueldos ridículos, demasiadas horas de trabajo, trabajadores con derechos del siglo veinte, pero de principios, no de finales. Lo del entrecomillado anterior, era por no poner esclavos, sin más.

Eso sí, hay que hacerse emprendedor. Te lo dicen, te lo piden, te lo imploran. Lo necesitan y lo necesitamos. Todos. Eso si, arriésgate tu... y suerte, eso si. Y hay que tener hijos. A poder ser, tres o cuatro. O cinco, #Aloloco. Hay mucha pensión que pagar dentro de treinta años, para cuando mi mujer se jubile. O eso, o seguimos trucando las cifras reales del tiempo que nos falta para quedarnos sin pensión alguna, #ALoWolkswagen

Los grajos ya comienzan a volar bajo, voy avisando. El cierzo este año va a cortar más que Eduardo Manostijeras. Y tenemos que pasar el invierno, que rápido llega la operación bikini y la nueva edición de Supervivientes. Y la Pantoja en la calle.

Que cruz de país, one day more.

Nunca dejes de pensar. Besis.


ElTíoPol

1 comentario: