Aclaraciones :

Por decisión propia del autor del blog, uséase yo, procuraré no poner enlaces ni fotografías. Si alguna vez lo hiciera, será foto con derecho de autor, que seré yo... Que luego viene el coco y nos cruje. Previsión, mi pequeño saltamontes, previsión.

domingo, 3 de noviembre de 2013

NOS HAN CAMBIADO LA HORA

Llega este artículo con retraso, lo sé. Pero quizás no, según se mire. Hará unos días ya que nos cambiaron la hora, esa ¿ medida de ahorro ? que dos veces al año nos trastoca el sueño, las comidas y otras cosas. 

No es en realidad un problema, teniendo en cuenta como va el discurrir de la vida. Nos han cambiado la hora si, pero una hora de reloj más o una menos, no nos cambia mucho la realidad. Si lees esto desde España, da igual la hora que sea, la realidad sigue siendo la misma. Unos pocos mangonean y roban a la mayor parte y tiro porque me toca. Si en medio de este mangoneo, sigues teniendo trabajo, ahorros y/o algo parecido a una vida normal, eres digno/a de envidia. Si eres de la clase media ( risas ) o de la trabajadora ( más risas aún ), que te voy a contar. Que llega el invierno, el frío y que Dios nos coja confesaos. 

Nos han cambiado la hora y el sentío. Somos unos cracks de las exportaciones y el dinero llega al parquet que da gusto. He tenido noticia en los últimos días, acerca de un autónomo que ha logrado obtener un crédito en un Banco. Me dio por contrastar la noticia ( risas ) y resultó ser pariente de cierta duquesa. O que cierta duquesa se ha hecho autónoma para obtener un crédito.

Miren ustedes. Solo en estos días, en este país, una noticia como la anterior, podría tener visos de verosimilitud. Pero no hay más que escuchar cualquier telediario para comprobar que la irrealidad se ha instalado en la normalidad. Y que tragamos. Como benditos, añado. Nos han cambiado la hora.

La minería se muere, no. A la minería la matan. Y las víctimas, las de siempre. Sigamos apretando. Nos cambian las pensiones, la sanidad, la educación, la justicia, el trabajo, la constitución. Y la hora. Nos han cambiado la hora.

Sé que llegará la hora de bostezar, vestirse y recuperar lo que es nuestro. El problema es saber a que hora es el acontecimiento. Y sobre todo, si es con la hora actual, la anterior o la de México. 



POL


P.D. 1  -  La noticia del párrafo tres es completamente falsa y solamente muestra un hipotético ejemplo de noticia surrealista, pero con visos de realidad. Lamento las posibles confusiones y téngase en cuenta el desfase corporal subproducto del susodicho cambio de hora.

P.D. 2  -  Mi más sincero pésame por el desastre reciente a toda la gente del carbón español, en especial a mis paisanos leoneses. Sois orgullo y referente histórico en la memoria de la provincia y del país.

P.D. 3  -  ¡¡ Viva México, cabrones !!

No hay comentarios: