Aclaraciones :

Por decisión propia del autor del blog, uséase yo, procuraré no poner enlaces ni fotografías. Si alguna vez lo hiciera, será foto con derecho de autor, que seré yo... Que luego viene el coco y nos cruje. Previsión, mi pequeño saltamontes, previsión.

domingo, 7 de abril de 2013

DEJAR TWITTER : CONSECUENCIAS

No importa el cómo. No importa quien te lo contó, a qué edad lo descubriste. Nada de eso importa.
Lo que importa... es que te abriste una cuenta en Twitter. Y si, la liaste parda. O quizás no...
Pero... si eres de l@s que la liaste parda, bienvenid@ a...



                                  DEJAR TWITTER : CONSECUENCIAS


Como siempre, un saludo y gracias por haber llegado hasta aquí. Os tratará de explicar este espinoso tema, alguien que, en su momento, "dejó" Twitter. Amplío introducción. Entrecomillo "dejar Twitter" porque existen muchos modos de abandonar Twitter ( TW ). No quiero clasificarlas, lo que pretendo es, para la gente que usa TW en modo cuenta personal, para los que tenéis interés por otras personas y personalidades,  los que tuiteais con otras personas de la misma manera que estarías hablando con ellas cenando o en un bar o... , para esa gente, haceros entender como digerí personalmente mi desaparición tuitera.

Allá voy. En esta vida, por desgracia, estamos predestinados a perder. #OpiniónPersonal. A perder todo tipo de cosas, de personas, de experiencias. Incluso estamos predestinados a perder la vida. Pero a veces, perdemos cosas, personas y experiencias de golpe. Ser un ser humano tuitero y cerrar la cuenta del Twitter, es un claro ejemplo. ¿ Por qué ?

A las consecuencias vamos. Dejar de tuitear de un día para otro es fácil. Saber que tu cuenta en TW ya no existe y que no volverás a saber ( o si ) de muchas personas y personalidades geniales que desconocías hasta hacerte la cuenta en TW, es duro. A veces muy duro, tirando a durísimo. Por no decir el número de personas a las que entristeces, enfadas o haces perder interés futuro ( voluntariamente o no ) en lugares insospechados. Y es que el TW engancha, porque las personas enganchamos. No te quiero contar si llegaste a desvirtualizar a algún tuitero/a/especial. Si tuviste un "grupo" de personas afínes. Si viviste cosas que jamás habrías vivido sin TW. Si llegaste a sentir...

Lo peor de todo, la consecuencia definitiva es que, seguramente, si realmente te apasionó alguna vez Twitter, volverás. Volverás con más experiencia y cabeza, pero volverás. Y lo malo no es volver, es comenzar de - 50 . Porque no será como la primera vez que aterrizaste. Lo intentes o no.

Personalmente, y, si alguna vez tuve o existe algo de eso, creo que cerrar mi anterior cuenta me restó "prestigio" o "relevancia" tuitera, cosa que el blog también notó en forma de bajada de lecturas. Claro que en mi caso, atravesaba muchas complicaciones personales vitales y estuve casi un año sin apenas escribir.

Por cierto, si vives en pareja y tu pareja NO es tuitera, agradecerá en el alma que dejes Twitter. Excepto si te pasas a la heroína o derivados. #TuitCachondo + #OtrasConsecuencias

Ruego que estas líneas sean leídas por ex-tuiteros, tuiteros que dejaron Twitter y regresaron, y otras buenas gentes que nos hagan llegar sus sentimientos y opiniones para ampliar aún más el abanico de consecuencias. Espero, como siempre, que estas líneas puedan servirte para algo...


POL


4 comentarios:

Unknown dijo...

No hace ni un año que me abrí la cuenta de tw, me indujeron a ello diciéndome lo típico de "mola mucho aunque te costará adaptarte al principio", quienes me lo dijeron llevan unos 1000 tuits y a día de hoy llevo casi 14.000 tuits escritos. Si, tw engancha y mucho. El conocer gente afín a ti como bien dices, noticias al instante o simplemente leer la vida de las personas. Como bien se dice, tw es un patio de vecinos a lo grande. Yo me metí por olvidar, por aprender algo diferente, y una vez dentro el cotilleo mantiene vivo algo que todos tenemos.
Si tuviera que dejarlo me costaría, de hecho a día de hoy ni me lo planteo. Conoces personas, desvirtúas a algunos y haces amigos nuevos. Y qué decir de escribir por escribir... digas lo que digas y a la hora que lo digas siempre hay alguien despierto para ti.
Y sobre todo el cariño y aprecio que coges a determinadas personas, incluso esos te quieros que tanto cuesta decir a veces te salen solos.
Esta es mi humilde opinión.

El Tío Pol dijo...

Si, Twitter es un vicio, pero. El pero es que es un vicio relativamente sano, por las razones ya dadas, pero que también te resta mucho tiempo y atención a otros temas vitales. Incluso personas. Ese sería uno de los grandes "problemas" del Tw, aunque como todo, se corrige a base de aprendizaje. Tener un número limitado de followers y otro igual de limitado o más, de personas a las que sigues, es una buena manera. Aunque aquí podríamos debatir y debatir. Otro rato : ))

Una cosilla. No importa el número de tuits que tengas, aunque en ocasiones, eso sea un indicador claro de antigüedad en Twitter. Por otro lado, puede decirle a tuiteros "experimentados" que eres un poco "brasas", cosa fácilmente comprobable echando un vistazo a la frecuencia de tuiteo de cada uno XDDD

Gracias por el comentario y, si alguna vez el TW te quema, no cierres la cuenta. Déjala en suspenso, que la vida es muy larga... Nos leemos !! : ))

Kateme dijo...

Como reciente "hija pródiga" de TW, imagino que algo podré contar sobre mi experiencia al cerrar la cuenta.
Muchas veces esa cercanía virtual con las personas (a veces no tan virtual), hace que sea estrictamente necesario un tiempo de vacaciones porque los escudos que normalmente te protegen en la vida real, esa protección tan necesaria, en TW la apartas, todo se vuelve más intenso, la alegría, el dolor, el amor,... Y al final, te colapsas por tanta intensidad, a veces cierta, a veces fingida, pero cae sobre ti como una carga insoportable (esto pasa porque no es la única carga, por supuesto).

Ese tiempo de auto exilio lo dedicas al balance de lo que merece y no merece la pena, y llegas a la conclusión de que las personas con las que te cruzas por cualquier medio, aunque a veces puedas encontrar cabestros, valen la pena. Sólo hay que recordar que no todo te lo puedes creer y que si lo haces, puedes sentirte defraudado, aunque eso es parte del aprendizaje de esta vida.

¿Si haré futuros descansos tuiteros? Posiblemente, cerrando la cuenta y todo, para no tener la tentación de a la media hora intervenir en tal o cual opinión, ya que me conozco perfectamente y sé que mi sensibilidad aún tiene muchas sorpresas para mí, tanto buenas como malas.

Muchas gracias por este post y disculpa el mega rollo.

Besos ^_^

El Tío Pol dijo...

Estimada Mon, no ha sido rollo en absoluto. De hecho, por tenerlo tan cercano, has "clavado" muchas de las sensaciones y experiencias que han hecho, hacen y harán, a muchas personas, dejar y volver a Twitter.
Como humanos, nos "emocionamos" a veces tanto y por tantas cosas a la vez, que necesitamos un pause.

Muchas gracias por tu aportación y nos leemos !! : ))