Aclaraciones :

Por decisión propia del autor del blog, uséase yo, procuraré no poner enlaces ni fotografías. Si alguna vez lo hiciera, será foto con derecho de autor, que seré yo... Que luego viene el coco y nos cruje. Previsión, mi pequeño saltamontes, previsión.

jueves, 11 de abril de 2013

CURRICULUM VITAE

Este post, está escrito con el objetivo de plasmar los diversos trabajos que he realizado hasta el día de hoy, a la par que para agradecer a todas las personas que se cruzaron laboralmente hablando en mi camino y de los que tuve la suerte de aprender algo útil. Todo ello, a lo largo y ancho de mi, hasta ahora, vida profesional, que comprende los últimos tres lustros. Gracias, de corazón.

Los dos primeros homenajeados, son, indiscutiblemente, mis padres. De mi padre aprendí muchas cosas. Tantas, que me costará bastantes años darme cuenta de todo lo que realmente aprendí de el. Trabajador incansable, acabó arruinado tras la crisis del 92, también llamada Crisis de la Expo. Aunque esté mal que yo lo diga, es buena gente. Tan buena gente, que cuando tuvo la ocasión de dejar caer su endeudada empresa familiar, con tres hermanos y su mujer como socios, decidió jugarse la cara, el pecho y la vida, por sacarla adelante. Salvó todas las pertenencias y vergüenzas de todos sus hermanos y empleados, cosa que jamás nadie le agradeció ( que yo sepa ) y se arruinó junto con su familia. Entremedias, repartió un sinfín de favores a empresarios de la zona y a "amigos". Véase anterior paréntesis. Hoy, con más de 60 años a sus espaldas, es emigrante español. Otro más. Cosas de la vida, y de España, año 2013, este gran país.

Mi madre, mi madre se merece tantos posts, que un solo blog para ella sería sólo un iluso comienzo. Leonesa, hija de leoneses, nieta de leoneses, como mi padre, por otra parte... Mujer del campo, de las de doblar el espinazo. Pero tuvo los santos ovarios de llegar a la universidad, en un tiempo en el que no teniendo recursos, tenías que valer para llegar y más para destacar. He tenido la enorme fortuna de heredar de ella el don de la ( ir- )realidad, la sensatez y alguna que otra cosa más. Puedo decir con orgullo, que presumo de ella allá por donde voy, porque siempre me dijo que la educación se demuestra, y trato de hacerlo allá por donde me encamina la vida. Me educó para ser curioso y para aprender, para leer y para escribir. En parte, escribo por ella y siempre será así. Es mi discreta manera de darle las gracias y de homenajearla. Es otra de esas personas, a la que su país maltrató y seguirá haciéndolo.

La lista personalizada podría llevarme el post entero, pero quiero destacar a dos personas que me dieron la oportunidad de aprender y trabajar en algo que me apasionó y apasiona, la construcción de muros-pantalla con hormigonado in situ. Todo un universo. Son Jose Manuel y Manolo, su padre, de Perforamur, S.L. en Murcia. Muy buena gente.

 De modo que paso a exponer las diversas labores. Intentaré ordenarla por número aproximado de meses de trabajo, a ver que sale...


-Maquinista de obras públicas ( retroexcavadora/giratoria, cargadora frontal, retro-mixta, mini cargadora, rodillo, mini retro, machadorar portátiles, cribas portátiles, volquetes, mini-grúas )
-Gerente
-Plantador de chopos
-Encargado
-Técnico auxiliar administrativo
-Jefe de equipo.
-Tractorista ( con cuba de riego, Panien, remolques diversos )
-Peón de albañil, pintor, pladur, azulejista, soldador y trabajos en tejados.
-Camionero ( camiones rígidos, con pluma y porta-contenedores, dúmpers extraviales, lagartos )


Seguramente me dejaré algo en el limbo del cansancio, pero si lo recuerdo, lo añadiré. Existen otros "trabajillos" que no se incluyen por no ser remunerados económicamente y tal. Ejemplo, Dj aficionado ( Bar El Albero, La Bañeza, In Memorian ) y otros del estilo.

En futuros post, he decidido contaros algunas de las anécdotas más extrañas, laboralmente hablando, que me han acontecido hasta ahora. Como en el caso de mi madre, o si alguna vez tocase el tema "lesiones", es tema para blog propio O_o

Os animo a postear algo parecido en vuestro blog, si lo tenéis, o a dejar una resumen en comentarios. Por irnos conociendo, y eso. 

POL


P.D.    En muy breve, tendré que incluir en personas de las que aprendí/aprendo un montón, a mi actual jefe. De los que ya no hay. Tiene treinta años escasos. Mil de estos en todo el país y se acaba la crisis. Muchos cojones, mucha clase y mucha cabeza. Otros cierran empresas, tiran de cobardía y agachan la cabeza. Va por ti, Toño.

No hay comentarios: