Aclaraciones :

Por decisión propia del autor del blog, uséase yo, procuraré no poner enlaces ni fotografías. Si alguna vez lo hiciera, será foto con derecho de autor, que seré yo... Que luego viene el coco y nos cruje. Previsión, mi pequeño saltamontes, previsión.

sábado, 16 de febrero de 2013

LEÓN EN LLAMAS

Muy buenas a todos y a todas. Para los que no me leáis apenas, o nunca lo hayáis hecho en este blog, se os informa que esta manera de escribir, con un pequeño atisbo de solemnidad, es así en honor al blog en el que me inicié ( http://www.sieteplanetasdesorbitados.blogspot.com.es/ como Planeta Pol ), y en el que escribí acerca de lo que consideré muchos temas importantes. Comoquiera que en esta nueva etapa personal, alterno lo corriente con lo importante, en esta ocasión voy ha hablar de un tema que realmente me hiere en lo más profundo de mi alma, mis compatriotas leoneses.

Por si sois de fuera de esta maravillosa, extensa y fuera de lo común provincia/Reino , León es tierra de gentes dispares, pues su extensión toca montes, montañas, páramos, vegas, ciudades históricas, pueblos grandes y pequeños, agrícolas, ganaderos, olvidados, pero todas estas gentes, tienen algo en común: Inevitablemente son gobernados por ineptos. Porque roza la ineptitud que un tema salarial afecte a vidas humanas. Aunque bien mirado, con el gobierno actual, no sé si este es un argumento convincente.

En esta crisis, hay dos claras posiciones políticas en todo leonés. No entraré en ello. Entro en las consecuencias de la ineficacia de nuestros políticos, la dejadez, la falta de miras y el choricismo ( ver anteriores posts ). Porque como ciudadanos, estamos pagándolos. Y no sólo con dinero. Lo estamos pagando y lo vamos a seguir pagando con vidas.

En León, provincia, a día de hoy, en el tema incendios, esto en casi el Oeste Americano de las películas. Me explico. No hay bomberos disponibles fuera de León capital y ( supongo ) Ponferrada. Excepto voluntarios anónimos, que se juegan la vida en muchas ocasiones, con casi nulo material. En Santa María del Páramo, capital del Páramo Leonés, se quemó una casa antigua de dos plantas hará un mes. Tras, como poco, dos avisos al 112, los encargados de apagar el desastre, pues la casa quedó en ruinas, fueron los de Urbaser, con dos minicamiones. Los bomberos de León capital, en León capital, porque, supuestamente, no había peligro para las personas. Me quedé un poco asustado/intrigado al escuchar esa afirmación, puesto que yo en persona fui la segunda persona en llamar al 112, e informar que las llamas salían al menos seis metros por encima del tejado de la casa afectada, y que pegada, había y hay otra casa de nueva construcción, también de dos plantas. ¿ y no podía haber peligro para las personas de la casa colindante ? ¿?

En todo caso, y tras más casas incendiadas a lo largo de toda la provincia y ruego expongan en comentarios sus casos u opiniones, llegamos al incendio de hace dos días en La Bañeza, con un muerto de 58 años y dos ancianos heridos por inhalación de humo. Volvieron a ser avisados y volvieron a quedarse en León. Si esto ha pasado en La Bañeza, ciudad de más de 10.000 habitantes, con una comarca que pueden sumar otros 6.000,  puede pasar en cada casa de la provincia de León. Puede pasar en tu casa. No van a ir los bomberos, ¿ lo entiendes ? Preparad los calderos, limpiad las campanas si aún las conserváis en lo alto de los campanarios y enseñad los tañidos para que la población se encargue de lo que los inútiles de nuestros políticos no saben encargarse. Esto es León. Esto es el Far West. Año 2013.

Conste que mi/nuestro apoyo está, ha estado y estará con los bomberos. Porque sabemos las razones y porque si tengo que elegir a ciegas entre quién tiene razón, se supone que pago a ambos pero solo uno de ellos se juega los cojones para apagar las llamas. Y punto.

Entretanto, insisto. Hay varias cosas que se pueden hacer. Protestar, por ejemplo en Facebook o en Twitter con un #LeónSeQuema o similar. Protestar en la calle. En las radios, en la prensa, que se nos vea y se nos escuche. Que no quiero que tú seas el próximo que salga en la prensa, abrasado. Te lo digo en serio.


- " Yo solo me siento a cenar con un político si paga él ". - Groucho Marx

- " Cuando muere un político, mucha gente acude a su entierro. Pero sólo lo hacen para estar completamente seguros de que se encuentra en verdad bajo tierra ". - Georges Clemenceua



POL

P.D. Que pase lo que tenga que pasar, pero si muere alguien de mi familia, os vais a cagar vivos.

No hay comentarios: