Aclaraciones :

Por decisión propia del autor del blog, uséase yo, procuraré no poner enlaces ni fotografías. Si alguna vez lo hiciera, será foto con derecho de autor, que seré yo... Que luego viene el coco y nos cruje. Previsión, mi pequeño saltamontes, previsión.

domingo, 5 de febrero de 2012

Los ricos se rascan las barrigas

Es curioso, ¿ sabes ? No se muy bien que contesté la primera vez que escuché la coletilla que da título a este post, pero supongo que estaría difusamente de acuerdo, por que no. No es que haya cambiado de opinión, pero ese hecho tampoco viene al caso. El título de este post, es una solapada constatación tras arduos años de estudio, acerca del comportamiento de la gente con "posibles" en tiempos casi imposibles.

Risas me produce De Guindos, actual ministro español de economía, cuando limita sueldos ( sobre el papel, claro ) a banqueros y gentes variadas del gremio. Que no porque la intención sea mala, nada más lejos de mi pensamiento, sino por las cantidades de las que se habla. En un país de más de 5.000.000 de personas sin trabajo, y más o menos la mitad ( OJO, CIFRA NO RIGUROSA ) sin ningún tipo de ayuda gubernamental, suena a chiste que alguien, sea quien sea, SOLO pueda ganar 600.000 o 300.000 euros al año. Solo se me ocurre decir, que es una puta vergüenza. Una de tantas.

Cambiando de tercio, la gente con euros no es necesariamente mala o malvada. Quizás la manera de ganarlos si, o quizás no, pero eso es harina de otro costal. El tema es, que en situación alarmante, por no decir desesperada, que es como se encuentra medio país ( salvamos funcionarios, políticos, abogados y unos pocos más que todavía tienen trabajo ), el gobierno debería saber canalizar la inversión pública y fomentar la privada. Huelga decir que Rajoy poco tiene que ver con lo que tenemos encima, y que todo viene de las malas gestiones de la última década ( como poco ), pero deberá ser el, por incomparecencia del PSOE en las últimas generales, el que idee como sacarnos de esto sin acabar de rematar a media España. Tal y como el mismo a pronosticado, se huele a huelga general. Soy un absoluto convencido de la inutilidad de las huelgas generales, aunque me explayaré sobre este tema en otra ocasión.

No soy economista, ni profesor universitario, ni he trabajado en Standard & Poor´s, pero ya a finales de 2008 le dije a un amigo que esta crisis iba a ir para largo. Estamos en ello, en pleno proceso destructivo, de empleos y de empresas. Si los que nada tienen, tienen que levantar esta crisis, estamos perdidos desde ya. Esto lo tendrán que levantar los "ricos", porque sino, un buen día, irán a llevar su Bmw al taller y este habrá cerrado, querrán comprar un buen vino en la sección delicatessen del Corte Inglés, pero la falta de camioneros ( en huelga ) habrá cortado los suministros, Madrid entera será un bullicioso manifestódromo, sino lo es ya, etc. etc. Y solo sería el principìo. Que no tengamos que llegar a eso...

Se acabó la autocomplacencia. Se acabó el esperar a ver si escampa. Es hora de dejar de rascarse la barriga y de mover el culo. El dinero, como el alcohol según Homer Simpson, es causa y a la vez solución de todos los problemas del mundo. #HeDicho

POL

No hay comentarios: