Aclaraciones :

Por decisión propia del autor del blog, uséase yo, procuraré no poner enlaces ni fotografías. Si alguna vez lo hiciera, será foto con derecho de autor, que seré yo... Que luego viene el coco y nos cruje. Previsión, mi pequeño saltamontes, previsión.

martes, 23 de julio de 2013

Frank Rijkaard, Pep Guardiola, Tito Vilanova, "Tata" Martino. ¿Fin de ciclo?



El Barsa, lleva una década de gloria. Una década de orgullo futbolistico por parte de sus, antaño sufridores, seguidores y aficionados. Como seguidor, ha sido un placer enorme ver la evolución sin techo, de un equipo plagado de campeones e internacionales, hasta el punto de ganar casi todos los torneos jugados en una sola temporada, y no se disputaban dos o tres.

Hace unos días, conocimos la nueva desgracia que vuelve a perseguir a Tito Vilanova. Un señor que, cargando con lo que carga, ha hecho historia al lograr una liga de cien puntos, haciendo los cambios, en ocasiones, por teléfono y desde Nueva York. Una desgracia para la que le mando todos los ánimos de este humilde seguidor blaugrana. Gracias por todo, Tito y toda la fuerza del mundo para ti.

La inesperada retirada de Tito, le abre la puerta al Tata. No a esa ( horrorosa ) marca de coches ( ¿? ), sino a Gerardo ( Tata ) Martino, ex-entrenador de Newell´s All Boys. De primeras, decir que no me disgusta su fichaje. La otra opción viable era Luis Enrique, pero era hacerle la putada al Celta. 

¿ Por que me gusta, a priori, el Tata Martino ? Bueno, a falta de estudio previo y de verle entrenar y dirigir al Barsa, es argentino ( tengo debilidad por ese país ), es tocayo y me da buena onda. Una vez buscado por el internet alante, os descubro un poco más de Gerardo Martino. 50 años, ex-jugador y ex-entrenador de Newell´s. Viene libre y tras ganar el Clausura argentino, algo así como la segunda parte de la liga española, pero con trofeo. Suele jugar con un 4-3-3 ( variable ) más estilo Guardiola que Tito, le gusta la presión arriba y constante, y suele jugar con un solo ( falso ) 9. No le importa que el delantero sea bajito, casi marca de la casa los últimos años. Atrás quedaron los Ibra, Larsson, Henry, Etoo...

Dos detalles en las bandas. Los laterales, tendrán que incorporarse al ataque, como hasta ahora, pero llegando al final de la jugada, no desde el primer momento. Y los extremos podrán y deberán moverse también hasta el centro del campo, para ayudar en las combinaciones de ataque.

Otro apunte; cobró cierta "mala fama" por un partido contra la selección española en el Mundial de Sudáfrica. Y hasta ahí puedo leer : )

Hasta que no se demuestre lo contrario, es un buen entrenador, que se va a llevar bien con los cracks ( esperemos ) y que a poco que les deje hacer lo que saben, tipo Robson, lo del fin de ciclo, tendrá que esperar un poco más. ¿ no creéis ?

Esperando opiniones, os deja por ahora,


POL



1 comentario:

Gemma PM dijo...

La verdad es que tus apuntes sobre el Tata me han venido muy bien porque estos días de vacaciones he desconectado un poco del mundo futbolístico. Sinceramente me da pena que se vaya la cantera de entrenadores, con Guardiola fue cuando empezamos a escalar y con Tito no hemos ganado mucho pero algo es algo. Al Tata habrá que verle, por lo que dices es bueno para el sistema del equipo y se adaptará fácilmente, esperemos. El crack que tenemos es de su tierra asi que a ver si hacen buenas migas. A mi tampoco me disgusta este fichaje, solo que habrá que verlo. Lo de Luis Enrique a parte de hacerle la guarrada al Celta no lo veía, para mi es un entrenador de segunda o de canteranos, ya se verá qué hace en el Celta este año.
Pues nada, el mes que viene dará comienzo la nueva liga, esperemos ir muchas veces a la fuente.