Aclaraciones :

Por decisión propia del autor del blog, uséase yo, procuraré no poner enlaces ni fotografías. Si alguna vez lo hiciera, será foto con derecho de autor, que seré yo... Que luego viene el coco y nos cruje. Previsión, mi pequeño saltamontes, previsión.

domingo, 7 de julio de 2013

EL HOMO-SMARTFON



Cuentan los escritos, que el ser humano tiene ya unos años, y ya va por la séptima generación, como los Volkswagen Golf ( publicidad gratuita ). Hubo alguna de ellas, que era conocida por homo-erectus. Su principal novedad con sus antecesores, era que podía andar derecho, o algo parecido. Alguno y alguna quedamos ahí, conste. Luego, hubo otros, pero creo recordar, al homo-hábilis. Perdonen mi falta de memoria. Este, creo, fabricaba instrumentos y eso, debía de ser la caña de España. Y tras alguna evolución, llegó el Homo-smartfon. Un simio erguido, dotado de smarfon tarifa plana en el mejor de los casos, y con toda la información del mundo, combinada con millones de personas al alcance de un mensaje o de una foto,  y sin saber que hacer con ello. #Opinión

Pienso. No hace ni dos días, que los secretos, eran celosamente guardados. Hoy, las cajas fuertes, los secretos en Suiza, las claves de tu mail o donde está Snowden, están al alcance de cualquier gobierno potente y/o persona con conocimientos o posibles ( pasta, dinero, ricachón ). Y es así. De modo que, si saben lo que quieran de nosotros, si nosotros sabemos ya o sabremos ya dentro de dos días cualquier cosa de ellos, si tenemos casi toda la información al alcance de nuestra vista... La pregunta es, ¿ cuando evolucionaremos, si llegamos a ello, a Homo-lógicus ? ¿ Recuperamos la cordura ? ¿ Llegaremos a sentir que es eso ? 

Existen otras preguntas. Del tipo, " Sabiendo que si tu y yo, pensándolo fría y conscientemente, nos levantamos de la cama cada día buscando un #PERFECT en buen rollo y en buena conducta, ¿ crees que el mundo cambiaría ? Existen más. El español medio ¿ recuperará algún día su dignidad y sus derechos ? El Homo-smarfon conoce estas preguntas y sus respuestas. Le falta, quizá, un poco de velocidad. Quizá haya que tuitearlo previamente y dejar constancia escrita de ello. De ahí el retraso en la acción.

El Homo-smartfon tiene pendiente varios retos, antes de evolucionar del todo. Uno importante, es que todos los homínidos recuperen el respeto y el amor a la naturaleza, pues si no, la naturaleza dejará de respetarnos a nosotros, aún con lo poco que lo hace. El otro es, que la mayoría de las personas, tengan el respeto que se merecen, de la minoría que vive a costa de ellos. Por activa y por pasiva. Por obra y no por silencio administrativo. En directo y no en un plasma. 


POL

2 comentarios:

Unknown dijo...

No acabo de acostumbrarme a este homo smarfon la verdad. Quizás es una mezcla de todos los predecesores, un australopithecus habilis erectus... los siguientes me los salto, hasta llegar al sapiens, cosa que no veo demasiado. Si, tenemos el conocimiento al alcance de un clik, la capacidad de compartir fotos y leer comentarios de gente de todo el planeta si queremos, pero eso ha conseguido evolucionarnos? Y entramos en un debate que está a la orden del día. Vemos a muchas personas, jóvenes y de mediana edad, con los teléfonos en la mano sin apenas mirar a quien se le cruza. Yo en broma he llegado a pensar que todos llevamos el móvil en la mano porque los hacen tan grandes que ni en un bolsillo nos caben. Pero lo que de veras me resulta impactante es ver a los menores de 10 años como los manejan. Eso me da miedo a veces. Hemos convertido a nuestros niños en "drogodependientes" de un aparatito. Quizás es una palabra muy fuerte pero a mi me lo han llamado y de ahí que lo diga.
Si esto ha sucedido en apenas un año no quiero pensar qué será lo siguiente. Renovarse o morir dicen algunos, yo diría morir renovándose.

El Tío Pol dijo...

Yo personalmente, que veía venir una plaga evolutiva de esas, opté personal, dura y conscientemente, por ser un anti-smartfon declarado. No he tenido, ni creo, vaya a tener, un invento maligno de esos a mi alcance. Y eso que he sido duramente criticado por ello o_O

Lo de los grupitos en restaurantes, sin hablarse, es digno de estudio en psiquiátricos. Urge.