Aclaraciones :

Por decisión propia del autor del blog, uséase yo, procuraré no poner enlaces ni fotografías. Si alguna vez lo hiciera, será foto con derecho de autor, que seré yo... Que luego viene el coco y nos cruje. Previsión, mi pequeño saltamontes, previsión.

martes, 28 de mayo de 2013

WALL STREET



Érase una vez, un país de fantasía. Bueno, va, el país es real, pero tiene cosas fantásticas. Por ejemplo, en su carta de derechos y obligaciones ( ¿? ) se permite tener armas, y no solo para cazar pájaros y guisarlos con tomate. 

Dicho país, y siguiendo el tema armamentístico, se divide en estados. Como aquí las comunidades autónomas, pero vamos, poco o nada que ver. En según que estados, que poseen legislaciones variopintas, es legal tener armas de asalto, tales como ametralladoras, bazookas, granadas y demás inventos harto estúpidos, propios de esa también estúpida raza llamada ser humano. Aunque no sea el tema del post, mencionar también que no hay que irse tan lejos de España, para encontrarnos un país con ciudadanos que tienen derecho ( ¿? ) a poseer armas. Hablo de Suiza. Si, el encantador país europeo del chocolate, los relojes de precisión y esas empresas privadas ( risas ) que no pueden quebrar porque... porque... si, hombre, porque... ¡ ah, si ! que nuestro sistema económico y vital se iría al garete ( O_o ), los bancos...

Volviendo al tema que da título al post, el primer país del que os hablaba son los iuesei. También conocido como los USA o los EEUU. Esta gran nación, nos ha dado muchas cosas interesantes a analizar. Tantas, que no cabrían en uno ni en dos ni en tres post, de modo que pondré algunos ejemplos. Hollywood, la bomba atómica, las películas del far west, las hipotecas subprimes, Halloween, la comida basura, George Bush e hijo, la NASA ( no confundir con la SNASA - HYMYM ), la NBA, el brunch, el béisbol, Sexo en Nueva York, la Coca-Cola, los Simpsons, los Oscars, los vigilantes de la playa, perdón LAS vigilantes de la playa y... Wall Street.

Wall Street son muchas cosas. El nombre de una calle, el nombre de la bolsa más afamada del mundo, un estilo de vida y una excelente película, con una segunda parte un poco menos excelente, por aquello de que las segundas partes... bla bla bla. En concreto, os quiero ¿ descubrir ? la primera parte de esa saga cinematográfica. 

Dirigida por el genial Oliver Stone ( Platoon, JFK, Un domingo cualquiera, Wall Trade Center ) e interpretada en sus cuatro papeles principales por Michael Douglas, Charlie Sheen, su padre Martin Sheen y Daryl Hannah, esta película recrea una parte del mundo de las altas finanzas, el lado más oscuro y corrupto. Los espionajes industriales y las informaciones privilegiadas como estilo de vida de personajes que pululan en ese mundillo financiero. Se me olvidaba deciros que Michael Douglas ganó el Oscar en el ya lejano 1987 por esta película. Y un Globo de Oro, de paso. También se me olvidaba daros un dato curioso : El padre de Oliver Stone era agente de bolsa...

El caso es, que me encanta esa película. Por muchas razones, pero una de ellas destaca sobre todas las demás: es un curso acelerado sobre lo fácil que a cualquier persona con poder, dinero y/o contactos le resulta quitarte tu dinero, lo hayas ganado como lo hayas ganado. En mi mundo irreal, esta película la visionan en las escuelas no menos de una vez por año, y se hacen debates de índole económica a continuación. 


                                                    Conclusiones de este post:


1 - Ver la película, si no la habéis visto nunca. Y si ya la habéis visto, volver a verla.


2 - Cuidad de vuestro dinero, como si os hubierais matado a trabajar para ganarlo, sea este el caso o no. Conclusión especialmente dedicada a la gente ( mal informada, estafada, ingenua y/o estúpida, elegir opción más acertada )  asesorada-robada por "empresas privadas que no pueden quebrar", anteriormente llamadas bancos. Y a las que creen en la multiplicación de panes y peces, tipo Forum Filatélico, Nueva Rumasa y memeces del montón.


3 - Informarse antes de regalar vuestro dinero. Hay muchas formas de regalarlo, pero dárselo a políticos, banqueros y/o empresarios/fraude, tiene delito. Por nuestra parte, añado. Y luego vamos, y les votamos. Para acabar de echarnos unas risas...



Espero que estas líneas os valgan para algo. O quizás no. Es lo que hay.



POL

No hay comentarios: