Aclaraciones :

Por decisión propia del autor del blog, uséase yo, procuraré no poner enlaces ni fotografías. Si alguna vez lo hiciera, será foto con derecho de autor, que seré yo... Que luego viene el coco y nos cruje. Previsión, mi pequeño saltamontes, previsión.

viernes, 3 de mayo de 2013

MARCA ESPAÑA = #MARCAHESPAÑA

No suelo relacionarme con muchos seres humanos. Por muy diferentes razones, que resumiría casi en una. No hay muchas personas ( en mi entorno habitual ) que merezcan ese esfuerzo por mi parte. 

Obviamente, es muy difícil encontrar buenas personas, que las hay y más de las que imagino, si apenas me relaciono con ellas. Mea culpa. Pero insisto, las hay y soy plenamente consciente de ello. No obstante, por mi actual trabajo, me relaciono con el género humano más de lo que en mi es normal. Y, sorpresa, me encuentro esporádicamente con gente muy humana y válida. Desde este humilde blog, quiero saludar virtualmente a Juan, de Palacios de la Valduerna; a Valeriano y a su mujer, de Requejo de la Vega y... a Rubén. Este post, va dedicado a él y a su mujer, fiel reflejo de la auténtica Marca España, esa estupidez que se trata de promocionar por el mundo alante, ese engañabobos, comandado por la selección de fútbol, los toros, grandes hermanos de mierda, martechefs y otras insustancialidades.

Conocí a Rubén no hace ni dos días. Jerezano de Jerez de la Frontera, nuestro primer encuentro vital fue apilando maderas en casa de unos familiares suyos, aprovechando el indefinible tiempo libre que esa gran lacra española de nuestros días, el paro, le deja. Charlamos sobre temas interesantes ( o no ), que fueron desde las eliminaciones de los equipos españoles en la champions ( otra memez más ), hasta temas políticos, pasando por como nos trata la vida. Pero no fue hasta hoy, cuando ya con más confianza, me relató uno de los dramas que está pasando. El drama. 

Rubén es padre de dos hijos. Hasta hace unos meses, era padre de tres. La desidia de varios médicos y enfermeras, sumado a una puta negligencia, hizo que el pequeño, de cuatro añitos, pasase de ser un niño normal a un niño con un 90 % de minusvalía y de ahí, con casi dos años de tormento hospitalario por medio y con todo el dinero suyo y de sus familiares dedicado a su hijo, a la muerte del mismo.

Os relataría detalladamente su caso, pero este ya a aparecido en algunos periódicos y radios. Os contaría las denuncias, los intentos de "arreglar" el caso por parte del hospital, todas esas mierdas, con perdón. Pero no escribo este post por eso.

Estas líneas que ahora lees, las escribo por lo siguiente. Esta misma mañana, Rubén recibió una llamada telefónica. Su mujer, me contó después, había recibido una citación judicial. La denuncia, la formula la comunidad de ( hijos de la gran puta ) vecinos donde residía por aquel entonces, en Santiago de Compostela. Por una deuda de mil cochinos euros. Lo denuncian ahora, aquellos que se "apiadaron" de él y de su mujer, aquellos que lo vieron irse día tras día al hospital, aquellos que vivieron muy de cerca la manera en la que su hijo se marchaba por la puerta de atrás de este asqueroso país de mierda, de este mundo tan "humano". Los mismos que saben que todo el dinero que entraba en su hogar, incluida la mísera paga vía Ley de la Dependencia, se iba por el pozo sin fondo de la enfermedad de su niño. Los mismos. 

Hace ya tiempo que sé que este país, España, es una basura de país. No llegamos ni a república bananera. Ni de lejos. Hace tiempo que sé, que el ser humano es, en la mayor parte de los casos, de todo menos humano. Pero no por ello pierdo la fe. La fe en algunas personas. Y no la pierdo ni siquiera en estos momentos, en los que las lágrimas se me saltan, porque no es posible que alguien que pretende llamarse persona sea así. Así de cerdo, de miserable y de asqueroso. Así de humano.

No pierdo la fe, porque en España aún hay gente digna y orgullosa. Gente capaz, gente humana. Sé que la hay. Aunque cueste encontrarla y valorarla. Existen. Existes. Es por ello que no pierdo esa fe, esa esperanza de que, algún día, cualquier día de estos, acabemos dando un puñetazo en la mesa y sacando los valores que muchos tenemos. Y que los hagamos valer, porque valen. Porque por eso somos humanos, los que lo somos. No te engañes, la Marca España no nos representa. La #MarcaHespaña si. Representa la pelea muda, ciega, constante y sorda, contra los altavoces a todo volumen de medios de comunicación que no comunican, contra los políticos que no tienen ni puta idea de en que país viven, contra los banqueros que se lo llevan crudo, contra los empresarios que solo miran y mirarán por ellos, contra los vecinos inhumanos y cobardes, contra los ignorantes sabelotodos, contra las religiones que solo crean discordia y enfrentamiento. Esa es la #MarcaHespaña.

No vivimos tiempos difíciles, vivimos tiempos de mierda. De nosotros depende cambiarlos. Tic tac tic tac, el tiempo corre, vuela, y en dos días, tendremos otras elecciones generales. De ti depende. De nosotros depende. Siempre.

Fuerza, dignidad, alma, valores y orgullo para ti, Rubén y para todos los tuyos. Para todos los Rubenes de este país. No estáis solos. No estamos solos. Aunque sea lo que desean muchos. Que se jodan. 

Tic tac tic tac...


POL


2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo cada día estoy mas convencida de que tenemos lo que somos, hemos conseguido aquello que mas ansiábamos para luego perderlo por nuestra mala praxis.
La historia de Rubén es una de tantas en este país, hace poco llegó a mi la historia de una niña que con 2 años de edad necesita ser operada en Boston, sus amigos habían puesto una cadena de favores en marcha, yo le mando esto a tres personas que se que van a ingresarte un dinero o hacer algo por ti, y asi sucesivamente. Si, en ocasiones a alguien se le enciende la bombilla y parece que hay Fe. Pero otras veces uno duda hasta de si mismo y sus actuaciones.
Me ha gustado la historia, y solo queda esperar que no se pierda esa Fe y que nos pongamos en marcha.

Anónimo dijo...

Si la mujer no trabaja sólo se me ocurre una cosa. La empresa para la que curro da cursos y tiene bolsa de empleo. Comenzaría haciendo sustituciones y vacaciones pero todos los meses cobraría. (al menos de momento). Y para el marido si me entero de algo te lo digo por Twitter. fantagiro78.