Aclaraciones :

Por decisión propia del autor del blog, uséase yo, procuraré no poner enlaces ni fotografías. Si alguna vez lo hiciera, será foto con derecho de autor, que seré yo... Que luego viene el coco y nos cruje. Previsión, mi pequeño saltamontes, previsión.

viernes, 29 de junio de 2012

Regreso al pasado... pero peor.


Hace ya unos años que, sin apenas ser conscientes unos, o siendo muy conscientes otros, este país el mío, donde nací, crecí y me hice algo parecido a un adulto, España, retrocede en calidad de vida, en modo de vida y en todo en general. Desde hace un lustro aproximadamente, casi todo lo que mi gobierno, sea del color que sea hace, solo va en deprimento de la calidad vital de las personas.

Desde el salario medio, pasando por el nivel bursátil, hasta las necesidades de las personas, España parece haber retrocedido, de momento, hasta niveles propios de los años 1993 o 1997. En según que cosas incluso peor. Esto, que no deja de ser una constatación o una evidencia, deja la puerta abierta para empresas espabiladas que busquen rentabilidad casi segura.

Apuesto que la importación de vehículos de segunda mano procedentes de Alemania/Holanda/Bélgica, de aquí a otra década, al igual que antaño, volverá a ser un tipo de empresa lucrativa. En especial, furgonetas industriales del estilo Citroen Berlingo. Al tiempo.

Volver a comprar un piso o una casa en un pueblo, algo clásico de mi zona, ya es en muchos casos barato. Y no son zonas con un espectacular parque de edificios por vender. Hablo de León, provincia. Personalmente conozco casos de casas en pueblos con terrenos amplios por menos de 30.000 euros. Pisos en pequeñas ciudades de unos 140 metros, por menos de 80.000 euros. Y no soy periodista, solo hablo de casos que me han llegado a oídos. Y no se lleven a engaño, a día de hoy, hay tanto trabajo casi en una gran ciudad, como en una pequeña. Diferente, pero casi el mismo.

Siempre he sido muy partidario de la vida en los pueblos, por calidad y calidez, y es una pena la falta de potenciación de esta clase de vida, y más en estos tiempos, por parte de las clases dirigentes. Es la constatación de la falta de brújula como país, de la falta de plan estatal a 30 o 50 años vista. Avanzamos cual barco en la niebla y escorados, hacia no se sabe donde. Es mi opinión, siempre.

La tuya, a continuación, si ese honor me haces. Un saludo.

                                                                        POL

No hay comentarios: