Aclaraciones :

Por decisión propia del autor del blog, uséase yo, procuraré no poner enlaces ni fotografías. Si alguna vez lo hiciera, será foto con derecho de autor, que seré yo... Que luego viene el coco y nos cruje. Previsión, mi pequeño saltamontes, previsión.

viernes, 22 de marzo de 2013

COMIDAS, SINSABORES Y PENSAMIENTOS


Semana agitada esta. En un país con una democracia de pacotilla, uno trata de sobrevivir como puede. Cada uno somos cada uno y todos tenemos que comer. A mi, personalmente, mis padres me enseñaron que el que quiere comer, cultiva la tierra o trabaja. Y punto. Lástima, creo yo, que muchas personas no recibieran ni reciban, ese toque de exquisita educación familiar. Supongo.


Tres palabras y muchos hechos, en una semana disparatada, cargada de muchos y muy variados trabajos. COMIDAS :    En esta semana, he comido, y muy bien añado, en un lugar que jamás me hubiera imaginado. Por varios motivos. Antes de nada, leoneses/as y no leoneses/as, apuntad este nombre : Restaurante La Calleja, en La Bañeza ( LEÓN ). Menú del día, diez euros. Solo voy a decir que, de manera habitual, tienen platos como gambones a la plancha, langostinos, revueltos, entrecots, escalopines, carnes variadas y exquisitos postres caseros. Otro sitio que ha mejorado con el paso del tiempo, culinariamente hablando, es el Restaurante Palazuelo, situado cerca de la localidad de Villaquejida, justo en la salida de la autovía León-Benavente. Chapó sus alubias con panceta y chorizo. Y conste que no me pagan por la publi. 



SINSABORES :    Estar fuera de casa casi todo el día, hablando con muchas personas, escuchando el ir y venir de paseantes anónimos, te da muestras del pálpito diario de una sociedad. En este caso hablo de León capital, la capital de mi Reino. Relacionando el tema anterior con este, ayer tuve otro ajetreado día, hasta el punto de comer "de bocadillo" casi a las cuatro de la tarde. Eso sí, el bocadillo era de pa amb tomàquet ( gracias, amor XDDD ) o pan tumaca de toda la vida y una lata de cola. Como soy persona muy de horarios, comer a deshoras no es lo mío, de modo que el señor hambre pasó de largo... y gracias a eso, pude presenciar lo que os describo a continuación. Lamento, en primer lugar, ser tan pésimo intento de escritor.  Porque seguramente, no os podré describir todo lo que pasó por mi mente en el instante en que, a un metro escaso de mi, un hombre sin nombre recogió la mitad del bocadillo que yo acababa de tirar a la basura, no hacía diez minutos. En una calle bastante conocida y concurrida, a plena luz del día, justo al lado de una parada de autobús urbano. Nunca pude odiar tanto a mi país. Y he tenido mayores motivos que ese. Ayer quemé mucha sangre, pero en las horas que siguieron a esa imagen, se me quemó también parte del alma. España es hoy y espero que no nos acostumbremos a ello, un país LAMENTABLE Y VERGONZOSO. Ya no rezo, pero ayer recé por ese hombre y por todos los hombres y mujeres que sobreviven a su país, como pueden. Aquí y en cualquier país, dejado de la mano de la inteligencia...



PENSAMIENTOS :    Soy un privilegiado. Sin un euro, como casi todas las personas honradas, pero bastante feliz. Adoro a mi pareja, a mi madre, a mi hermano, a mi gato y a mi cobaya. Tengo un trabajo que me gusta y se me da bien. Y estoy aprendiendo cosas nuevas casi todos los días. Ya no puedo ( ni casi nadie puede ) ni confiar en que toque una Primitiva. Ni hay dinero para echarla, ni ya merece la pena. Ayer jueves, un acertante de cuatro aciertos en el susodicho sorteo cobraba ¡¡ 25 euros !! Amos anda... o a otro perro con ese collar. Eso si, llega Semana Santa. Un periodo contradictorio para mi, pues supuestamente, soy católico, estudié con los curas, y respeto mucho a los católicos practicantes, aunque la mayoría no sepan ni a que rezan ni de donde vienen escrituras como La Biblia. Sin embargo, me divierte mucho ver a la gente que llora cuando no puede salir un paso. Me explico. Entiendo que esas fechas son tremendamente importantes, que es tradición sagrada anual, lo entiendo casi todo. Pero no deja de divertirme y asombrarme a la vez, que seguramente ninguno de ellos llore cuando el vecino se suicide, ahogado por las deudas, la soledad, el desamparo, el hambre. Para que voy ha hablar de los diversos muertos e injusticias en otros países. Pero lloran porque no pueden cargar con una talla, o verla pasar ante sus ojos, o tirarle rosas, claveles, etc, o cantarle canciones populares diversas. Lo siento, soy bastante cabezota en ocasiones y hay cosas que jamás entenderé. O si. ( Escribe en comentarios y hablamos, jejejeje ).


POL

2 comentarios:

Tu eres yo dijo...

Hola Pol. Me han dado ganas de ir a León a probar sus menús y ver su Semana Santa. Lo del bocata, lamentablemente, ya lo vivo aquí en Barcelona. Un saludo :)

El Tío Pol dijo...

Que no es por ser leonés, que también, pero la gastronomía leonesa es tan variada, como amplia es la provincia y a poco que sepas de dos o tres sitios para empezar, el espectáculo para el estómago está servido : )

La Semana Santa leonesa, aún no siendo yo muy de esas tradiciones, es muy completa y tiene pasos históricos. Como curiosidad, de un tiempo a esta parte se le da bastante repercusión a un "paso" muy especial, el de San Genarín. Si desconoces ese paso, recomiendo te informes un poco.

¡¡ Un saludo y gracias por tu comentario !!