Aclaraciones :

Por decisión propia del autor del blog, uséase yo, procuraré no poner enlaces ni fotografías. Si alguna vez lo hiciera, será foto con derecho de autor, que seré yo... Que luego viene el coco y nos cruje. Previsión, mi pequeño saltamontes, previsión.

jueves, 28 de marzo de 2013

CASTA, BANCOS, ESCRACHES Y OTRAS COSAS

Asisto ( asistimos ) perplejo, al deterioro gradual de este país. Seas de derechas, de izquierdas, de centro ( ¿? ) o aún si no tienes ningún sentimiento bueno o cercano para con algún partido o filosofía política, incluso si no eres persona que guste de informarse de una u otra manera, es constatable que la ¿ democracia ? en España hace aguas.

Puede que la política no sea lo tuyo, pero tu dinero si. Y tu dinero, depende al cien por cien de la política. Tu sueldo ( si tienes trabajo, milagro ), tus ahorros, tus gastos, tus vacaciones, tus relaciones, todo depende de la política. Y hay dos enemigos claros, que siempre lo fueron, pero que a día de hoy y más que nunca, se han quitado la careta. Bancos y Políticos HP.

Los bancos, juegan con tu dinero y con el de todo insensato que se atreva a tener "garantizado" sus ahorros en una entidad bancaria. Como Chipre, por ejemplo. O más cercanos, los Bankias ( 0,1 euros la acción ), Novacaixa Galícia, Banco de Valencia y estafas similares.

Los políticos HP ( no creo que precise traducción ), no son los que roban nuestro dinero a espuertas, que por supuesto también. Son todos los elegidos a dedazo, los que tienen por máximo objetivo agarrarse a una butaca, a un buen sueldo, a una buena jubilación, a un finiquito tipo Sepúlveda. A todos los hijos dé, primos dé, sobrinos dé, etc. etc. A todo aquel que, teniendo un puesto en algo tan importante como la política, no lo usa para que la ciudadanía esté reflejada en los órganos de decisión, Senado, Congreso y toda aquella reunión plagada de consejeros, asesores y cargos fetén del estilo.

Ante estos dos enemigos, solo hay dos armas : Lógica e Inteligencia. Si careces de ambas en un mínimo grado, lo siento, estás perdid@. Si erés persona lógica, se consecuente. No votes a los que te roban, no votes a los que prometen y hacen estupideces ( ver programas electorales de PP y PSOE de las últimas dos o tres generales y echarse unas risas ), no tengas JAMÁS nada que ver con un banco, si tienes valor y puedes lograrlo. Ni cuenta, ni tarjeta, ni hipoteca ni agua. El poder de un banco, es su número de clientes y sus ingresos. TU eres parte del problema y parte de la solución.

Ante esta casta, la sociedad o una parte, reacciona como puede. Cada uno a su manera. Y resulta que nos hemos importado de la Argentina y del Uruguay ( un saludo para argentin@s y uruguay@s ) una forma de protesta, llamada escrache, consistente en protestar directamente donde puedan ser escuchados y bien. En las calles donde residen políticos, en las puertas de sus casas, en los bares, allá donde estén. Me encanta la idea, la transmisión lógica de una protesta a las personas que causan esos sufrimientos y que pueden y deben aliviarlos. Sin violencias y sin acosos.

Por mi parte, practico mi propio escrache. No tengo relación alguna con bancos, si no es estrictamente obligatorio. He dejado de votar, porque es absurdo hacerlo. No gasto ni un euro en ningún local, si este tiene algo que ver con algún político ( y lo sé, claro ), no me relaciono con banqueros ni con gente que trabaje para ellos. Y si, los cajeros también tenéis vuestra parte de culpa. Compro o procuro hacerlo, alimentos y productos que estén lo más vinculados al trabajo en mi tierra o en mi país. Aunque deprime mucho ser leonés, y apenas encontrar legumbre leonesa en los supermercados, por poner un ejemplo.

En fín, que cada uno protesta ante el expolio al que están sometiendo a España como buenamente puede. Eso si, esto cada día va a peor. En Chipre ya pusieron una bomba en una entidad bancaria, y si me permitís la opinión, eso es lo mínimo. Aquí, de momento, nos quedamos con la estridencia. A ver hasta cuando.

Un saludo...



POL



4 comentarios:

El Balcón de Ricardo dijo...

Me ha sorprendido muy gratamente tu blog. Lo añado, con tu permiso, a mi lista de blogs recomendados dentro del mío. Saludos Pol.. http://ricktotale.blogspot.com.es

El Tío Pol dijo...

Un placer y un honor que me hace. Creo que a un escritor, por aficionado que sea, siempre le es grato que otras personas disfruten de su escritura. Procedo ha hacer lo propio con el suyo. Un saludo y, nos leemos !!

Unknown dijo...

Me confieso ex banquera retirada a la fuerza, como tú dices: los cajeros también tenemos nuestra parte de culpa.
Estoy de acuerdo en la mayor parte de los contenidos de esta entrada, pero no me gusta juzgar demasiado a determinadas personas.
Antes de empezar a seguirte no sabía qué era el escrache lo reconozco, y esta noche lo he leído dos veces, en ti primero y luego en Jordi Évole. Quizás yo no llegaría a tanto, eso ya ronda el acoso casi. Yo soy de las de "si no puedes con el enemigo únete a él". Reconozco que nunca he sabido ser banquera, que nunca pasé una prueba con los de RRHH porque me decían no ser comercial en exceso a lo que yo respondía que era cierto, no vendía a mi madre. Pero trabajé durante mucho tiempo porque la gente me quería y mis compañeros también. Luchaba desde dentro por las comisiones y las injusticias que veía, hasta que los de las altas esferas llamaban a mi director para echarme la bronca porque no les era rentable. En ocasiones es inevitable trabajar con los bancos y con aquellas entidades que tanto asquito les tenemos. Pero hay que saber cómo trabajar con ellos. Asi como bien dices intentas consumir productos de tu tierra he de confesar que ir al supermercado y leer las etiquetas es todo uno. Y el comprar legumbres a veces es algo fatídico pues como buen leonés sabes que vuestros productos son de lo mejorcito y rabia me da encontrarme garbanzos mejicanos o estadounidenses teniendo los nuestros. Pero esta es nuestra sociedad. Los puedes consumir o no, yo prefiero buscar y encontrar y no resignarme.
Podría quejarme de tantas cosas sobre mi país que la verdad es que no me da la gana.
Cuando voy a votar me leo cada panfleto y finalmente acabo decidiendo que nada de lo que leo me representa.
Y si, lógica e inteligencia son dos armas importantes en la vida. Pero saber afrontar las situaciones y mirar la vida con otros ojos también es importante.
Finalmente tras esta confesión no se si me harás un escrache, unfollow o simplemente no te importará y decidirás conocer a las personas.
Me han gustado estos pensamientos, un saludo.

El Tío Pol dijo...

Intentaré responder resumidamente. No es que apoye explicitamente el escrache, especialmente porque puede haberlo de varios tipos. Me quedo con el informativo, sea donde sea, sin llegar de ningún modo al acoso. Pero la ciudadanía tiene a veces que "buscarse la vida" para hacer llegar el sufrimiento que padece el pueblo a los que legislan, que normalmente, no saben de que va la vaina ( en general ).

Estoy de acuerdo en que hay que saber elegir con que banco trabajar si es lo que deseas, pero en absoluto con la frase " Es inevitable trabajar con los bancos ". Yo diría... ¿ lo es ? ¿ por qué lo es ? y ¿ cuando vamos a cambiar eso ?

Y por último, aborrezco muchas cosas pero de las que más, es juzgar a la gente, porque no soy juez ni jamás he pretendido serlo. Bueno, y porque normalmente la justicia no suele ser justa comigo. #CosasDelDirecto

Eso si, jamás haría un escrache a un seguidor del blog. Especialmente si me da "caña" : )) Un beso !!