Aclaraciones :

Por decisión propia del autor del blog, uséase yo, procuraré no poner enlaces ni fotografías. Si alguna vez lo hiciera, será foto con derecho de autor, que seré yo... Que luego viene el coco y nos cruje. Previsión, mi pequeño saltamontes, previsión.

miércoles, 6 de marzo de 2013

BARSA, BARSA... ¿ BAAARRRSSSAAA ?

Me confieso blaugrana. No fue mi primer equipo, pues mis primeros años de vida transcurrieron en la maravillosa ciudad de Gijón, lo que inevitablemente me unió, une y unirá de forma especial al Sporting, allá donde los pasos me lleven. Sin embargo, mi llegada definitiva a León, mi tierrina y la de mi familia desde generaciones y generaciones,  me unió para siempre a mi Barsa. En unos años en los que ser azulgrana era mal visto ( más que ahora, quiero decir ) y era posible causa de bronca/pelea de dos o más personas/jovenzuelos. Unos años, que gusto poder decir lejanos ya, en los que disfrutar de un título era cosa casi imposible, donde ser segundos en liga era costumbre. Esos años.

Hoy día, puedo estar orgulloso de decir que, como seguidor de los de casi toda la vida y hasta los restos, he disfrutado durante años, durante muchos partidos, ligas y champions, de un juego envidiable y alucinante, extraterrestre a veces hasta el delirio, imitado parcialmente incluso por la selección nacional, con su consiguiente carga de títulos. He disfrutado con unos jugadores inimitables, los E´too, Ronaldinho, Messi, Iniesta, Maradona, Koeman, Laudrup, Stoichkov, Xavi, Henry, Puyol, Ibrahimovic, Valdés y tantos, tantos otros. ( añadir los vuestros en comentarios XDDD ) Joder, la de cosas que habéis hecho. Muchísimas gracias por el disfrute.

No obstante... llegamos al día de hoy, 6 de Marzo de 2013, Año Mariano II. Un ligero vistazo atrás y una tenue sombra nubla la vista de muchos seguidores del F.C. Barcelona. ¿ Dudas ? La derrota, esa bestia que teníamos casi amansada y domesticada, se ha soltado y está lanzando crueles mordiscos. Mordiscos que se traducen en eliminación de la Copa del Rey, reducción de la ventaja en liga y complicado pase a cuartos de Champions, con un terrible 2-0 en San Siro contra el Milan. Y queda la vuelta en el Camp Nou. 

Aquí viene mi reflexión y/o mi intento de premonición. El partido contra el Milan va a ser duro. Durísimo. Pero el Milan sigue siendo un rival asequible, y más a domicilio. Y seguimos teniendo jugadores de esos de los que se rifan los jeques. Somos el Barsa. Más que un club, creo. Podemos y debemos sufrir durante esos 90 minutos. Y, si los dioses del fútbol se portan, la heroica, y nos vemos todos en cuartos. Pero las dudas... las dudas están ahí...

En caso de derrota y eliminación, la liga debería de ser cosa hecha. El tiempo y el fútbol lo dirán. O no...


---   Donde hay luz también existe la sombra. ¿Dejaré de amar la luz porque produce sombras? - Heinrich Lübke .

---   La felicidad es efímera; la certidumbre, engañosa. Sólo vacilar es duradero. - Frédéric Chopin .



POL


- P.D. Post dedicado a mi querido hermano, esa cosa a la que me abracé y con la que me tiré al suelo del Pasarela (d.e.p.), segundos después del gol de Juliano Haus Belletti, que supuso la segunda Copa de Europa del F.C. Barcelona

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues digamos que te he conocido hoy, o al menos hoy empecé a leerte. Me he encontrado por el camino con varias casualidades y una que me ha gustado, el movimiento de las veletas (no me robes el título que me lo reservaré para un post personal). Iba a hacer un comentario en el último post sobre los bancos cuando de repente veo escrito el nombre de mi equipo en grande y a lo grande y no he podido evitar el leer atentamente esta entrada. Yo desde que tengo constancia soy del Barsa, y cuesta mucho cuando en toda tu familia con merengues, tiene mucho valor. Yo disfrutaba con Jose Mari Baquero, porque era yo pequeña y le reconocía con su media melena. Me encantaba el carácter de Hristo Stoichkov y aquel verano fatídico que Figo declaraba irse al RM me enfadé tanto que ni ir a la piscina quería. Si, hoy en día es más fácil ser del FCB pero aun así seguimos sufriendo. Pasamos contra el Milán, un gran partido, y ahora queda la recta final de la liga y los franceses, pero pase lo que pase seguirá siendo nuestro equipo y ahí estaremos.

El Tío Pol dijo...

Pues digamos que más o menos lo mismo de entrada, que es un placer tu visita y comentario, que también me he dejado caer por tu blog ( muy muy chulo ) y que eres bienvenida por blaugrana, por blogguer y por que si te gusta escribir, te gusta leer. Y me apasionan ambas dos... XDDDD

Un saludín desde León !!