Aclaraciones :

Por decisión propia del autor del blog, uséase yo, procuraré no poner enlaces ni fotografías. Si alguna vez lo hiciera, será foto con derecho de autor, que seré yo... Que luego viene el coco y nos cruje. Previsión, mi pequeño saltamontes, previsión.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Interioridades

Supongo, estimado/a lector/a, que también tienes algo de sesamen, puesto que tienes a bien leer estas lineas que, en ocasiones, son fáciles o difíciles de digerir. Estas líneas no son sino un sinfín alocado de pensamientos, uno tras otro, cual vómito absurdo que no podría sino compararse al que cada cual lleva o llevamos. Lo que viene a ser la cruz que cada uno porta.

Pienso en la intimidad de mi mollera, que de un lugar precioso como es esta maravilla de planeta y país que habitamos, hacemos el mayor estercolero que jamás conocimos. Principalmente por dos motivos, la ignorancia y la estupidez. La estupidez, más que nunca, nos rodea y nos deja indiferentes, pues tratar de evitarla es tan imposible como querer evitar el polvo en un camino de zahorra natural al paso de un camión. 


Inevitablemente, y si eres capaz de entender esta ( mi ) premisa, tratarás de evitar, en la medida de lo posible, el contacto con la mayor de las estupideces, la humana. Pero, dependes de la estupidez, en forma de votante, de no votante y/o de dirigente gubernamental, sea en el estamento que sea. Dependes de la estupidez funcionarial. Siempre. Trates o no de evitarlas, las urnas, la ventanilla, el hospital, el juzgado, todos, inevitablemente te fallarán. Gravemente, añado. Entonces, ¿ que hacemos ? ¿ Que hacemos con la democracia ? Me pregunto.


Creo que, a día de hoy, cualquier español de bien sabe que eso que llamamos Carta Magna, ese compendio de estupidez a montones, hecha por y para los políticos ( Ahora también para, oh sorpresa, los bancos alemanes y franceses, véase último cambio sorpresa en la Constitución ), esa ingente sarta de necedades, de reglas que todos los políticos se saltan, obvian, pisotean, adecuan, restringen, torpedean, vale casi en exclusiva para obtener un puesto de trabajo más o menos envidiado en según que periodo vital lo pienses. Poco más. Opinión.


Pienso que todo es más fácil. Ejemplo tonto : Es como si tienes que reformar una casa en un pueblo, y ( sorpresón ) por ahorrar, contratas un trio de rumanos que te lo deja todo de aquella manera, sin facturas, IVA, garantías ni zarandajas, que luego se lo llevan los mismos. Mientras, el albañil del pueblo de al lado, en casa, o tirando precios ( y calidades en las obras ), malviviendo por las subidas ( autónomos, gasoil, luz, seguros, IVA, materiales ) o dándose de baja y trabajando en negro. Que le den al país, al albañil, al IVA, al gobierno y a la gotera que me salió dos lluvias después y ahora a ver quién va tras los rumanos.


Por cierto, mi mayor respeto para el pueblo rumano. Tengo algún conocido de esa nacionalidad y solo puedo decir cosas buenas de ellos y de sus embutidos XDDDDD


Y el caso es que entremedias hay amores y desamores, fines de mes, familias y familiares, silencios y disgustos, confusiones y días. A alguien tenemos que dar gracias, por tener esos momentos de felicidad o de alegría. Esas cositas tontas que te alegran los días. Esos ojazos de color indefinible. Nunca vi nada tan hermoso...


Somos lo que hacemos. O lo que nos dejan hacer. Y no siempre. Que cosas...


Hoy ha vuelto a pasar. Hemos sobrevivido al día. Mañana... veremos. 


POL

No hay comentarios: