Aclaraciones :

Por decisión propia del autor del blog, uséase yo, procuraré no poner enlaces ni fotografías. Si alguna vez lo hiciera, será foto con derecho de autor, que seré yo... Que luego viene el coco y nos cruje. Previsión, mi pequeño saltamontes, previsión.

miércoles, 1 de octubre de 2014

ESPAÑA Y LOS TOROS : ¿ FIESTA O VERGÜENZA NACIONAL ?



Muchas son las veces en las que me he cuestionado las peculiaridades de este, mi país. Los temas que nos diferencian del resto de países del mundo son muchos y variados, pero hoy quiero centrarme en los toros.

Desde que tengo conocimiento, España y el toro ha estado unido. Los toros son y serán, para muchos españoles, la fiesta por excelencia, con todo lo que ello supone. Personalmente, he asistido a alguna corrida de toros, aunque era joven y alocado, y para nada consciente de la trascendencia ética o moral que dicho espectáculo conllevaba. También de chaval, participé en encierros populares, y me he llevado mis buenos porrazos contra el albero o las tablas.

Creo sinceramente, que el término "fiesta nacional" para definir a los toros en España, está entrando en una espiral imparable de decadencia y desuso. Cada vez las nuevas generaciones, aquellas de las que algunos echan pestes por su manera de leer, escribir, trabajar o protestar, cada vez más, insisto, se declaran abiertamente contrarios al maltrato animal y por descontado, a su muerte en una plaza de toros, en una finca a las afueras de un pueblo o donde sea. Afortunadamente.

Se sabe como un país trata a sus gentes, viendo como trata a sus animales. Según Jesulín de Ubrique ( acabo de verlo en Antena 3 y de ahí la mención ) y otras gentes "defensoras" del toro, el toro de lidia no existiría si no tuviera como objetivo su muerte en una plaza de toros. Sin comentarios. También le extraña al señor Jesulín, que cada vez vayan menos políticos a los toros. Yo también me extraño del bajo número de políticos que asisten a día de hoy al coliseo romano o el escaso número de diputados en una sesión plenaria cualquiera en España. Seré yo el raro, y tal.

Me pregunto : ¿ No se podrían torear toros, sin matarlos ? Un estilo a los encierros de San Fermín, que tampoco defiendo, pero sin matarlos por la tarde, naturalmente. O, y tiro de imaginación, ¿ no se pueden construir robots/toro con movimientos programados y una pizca de aleatoriedad de movimientos ? ¿ no valdría ?

Me queda una duda : Si una persona, #aloloco,  entra en una dehesa taurina y mata un toro porque sí, ¿ el ganadero llora por el dinero perdido, por el animal muerto o por no poder cargarse al que mató al toro ? Y una última pregunta : ¿ por qué o por quien lloran los antitaurinos ?



POL    @IrrealidadByPol en tu TL

P.D. No hay más animal, que el que maltrata a cualquier animal.

No hay comentarios: