Aclaraciones :

Por decisión propia del autor del blog, uséase yo, procuraré no poner enlaces ni fotografías. Si alguna vez lo hiciera, será foto con derecho de autor, que seré yo... Que luego viene el coco y nos cruje. Previsión, mi pequeño saltamontes, previsión.

sábado, 18 de mayo de 2013

MEMOCRACIA #MARCAHESPAÑA

Me considero un pensador, porque pienso. Me considero escritor, porque escribo desde que tengo uso de razón. Y me considero demócrata, porque, también desde que tengo uso de razón, me gustaría disfrutar de una democracia saludable. Saludable para todos, no para los que ostentan el poder político, los enchufados, los pseudosindicalistas, los empresarios chorizos, los amiguetes, los corruptos y los ricachones que los son, a costa de hundir a todo el que le rodea y/o no sean de su cuerda.

Considero que hay tres puntos básicos para que una democracia sea llamada así, siempre, desde mi punto de vista. Recordad que lo que escribo cuando emito una opinión, solamente es eso, mi opinión personal. No busco que te guste, ni que estés de acuerdo. Busco expresarme y con suerte, que tu también te apuntes a expresar lo que opinas y lo que sientes.

Los tres puntos clave serían:

1- Respeto y máximo interés, por todos los ciudadanos del país, piensen lo que piensen. Respeto e interés por su situación social, económica y familiar. Y siempre, la búsqueda de la mejora de su situación, sea esta la que sea, y en la medida de lo posible.

2- Consultar, siempre que sea posible, todos o casi todos los asuntos de interés de la ciudadanía. Me da igual la forma. Vía SMS, por votaciones tradicionales, me da lo mismo. Incluso iría más allá. Que un día a la semana ( ¿ domingos ), se estableciera por costumbre consultar a todo aquel que lo desee y tenga ánimo de participación y mejora social en su país. Y se debatiría y cuestionaría TODO. Elegir a unas siglas, cada cuatro años o cuando a esas siglas les convenga, ni es democracia ni es na de ná.

3- Tener las instituciones justas. Por poner ejemplos, está meridianamente claro que en este país, España, sobran decenas de miles de personas enchufadas y con "trabajos" bien remunerados. Y no hablo de profesores, médicos, bomberos, ni siquiera de guardias civiles, a los que tengo tanto cariño. Hablo de senadores, consejeros, comunidades autónomas y toda la raza que los rodea y nos envuelve, hablo de eurodiputados de pacotilla, de embajadas absurdas en el extranjero, que cuando hacen falta de verdad, no saben no contestan o he cerrado que es la hora del café. Sobran ayuntamientos a patadas, especialmente los que llevan siendo mal gestionados desde hace décadas/siglos. Sobra, permítanme la licencia, de una puta vez, la Monarquía y toda su cohorte. Sobran demasiadas cosas. Por sobrar, nos sobra hasta el gobierno, porque para ser dirigidos desde Alemania o desde Bruselas, mejor que vengan alemanes o bruselianos ( risas ) a dirigirnos. Sobran inútiles, ignorantes, incapaces, estúpidos. Anda que no hay para recortar...

Dichos estos puntos, y perdón por la parrafada anterior, declaro que España no es una democracia ( para mi ). Es una auténtica MEMOCRACIA, un ineficiente gobierno de memos, desde que memoria tengo. Memocracia no es sino ser gobernado por memos, y ya me dirán ustedes, si recuerdan algún gobierno español que no responda a esta descripción. No me valen, por no valerme, ni los de la transición, ese marrón del pasado que nos han ido pasando hasta el día de hoy, esa memez que otorgó poderes inusitados a un puñado de personas escudados en unas siglas, que poco a poco, con el paso de los años, se han ido blindando a si mismos, hasta el punto que un robo a mano armada, como el tal Blesa, se castiga con 20 horas de prisión y si te he visto no me acuerdo. Sobran leyes a patadas, leyes injustas como la estupidez máxima consistente en que CUALQUIER DELITO PUEDA PRESCRIBIR, especialmente los delitos económicos. 

La Justicia, ese fuerte eslabón, destinado a proteger al débil del fuerte, ni es eslabón ni es nada. Es un paripé formado por gentes supuestamente inteligentes, que se topan muy de vez en cuando con leyes nada inteligentes, formuladas por otros ( los de las siglas, oh que raro ) y destinadas a que casi ninguna conclusión sea inteligente. Leyes que nos ahogan y nos asfixian, que no nos permiten usar la Justicia para defendernos sino es pasando por caja.

Como muchos de vosotros y afortunadamente, no conocí la postguerra civil. Como muchos de vosotros, tengo a gente en el extranjero. Como muchos de vosotros, también pienso en huir de aquí. Como muchos de vosotros, quiero DEMOCRACIA en España. Como a muchos de vosotros, a mi tampoco me representa la marca España. Me quedo con la #MarcaHespaña ( ver post http://www.irrealidadperenne.blogspot.com.es/2013/05/marca-espana-marcahespana.html ).

No sé el tiempo que me queda en este mundo, ni el que te queda a ti. Pero ojalá, vivamos el suficiente para ver a este país con una democracia de verdad. Ojalá. 



POL

No hay comentarios: