Muy buenas, chicos y chicas. Tengo el placer, de exponeros un problema, que lo mismo que me ha surgido a mi, te puede, te ha tocado o te tocará sufrir. Encontrar un determinado servicio por internet.
Teniendo en cuenta el mundo en el que vivimos a día de hoy, me resulta difícil entender como en un país como el mío, encontrar una empresa/autónomo competente es tan difícil e irritante. Lo normal, es que todos conozcamos a "alguien" que entiende de chapuzas o que conoce gente del sector de nuestro interés, llámese cemento, llámese pladur, tejado o alicatado. Caso contrario, siempre estaban nuestras estimadas páginas amarillas, ese libraco al estilo de la enciclopedia antigua o diccionario sesudo cargado de polvo, que no con pocos esfuerzos, nos guiaba en la correcta dirección.
Han pasado años desde que esas páginas amarillas eran fuente de sabiduría y conocimiento. Ahora existe algo llamado internet. Un internet que vuela por teléfonos, portátiles y demás aparatos modernos que nos acompañan como las llaves del coche, la tarjeta de crédito y nuestra ropa interior. No llevamos encima unas páginas amarillas. ¿ Lo captan ?
No son pocas las empresas, que, con muchas dudas, ganas e inexperiencia, trataron de meterse "correctamente" en el mercado interneteril, pero, al menos en mi zona, el desaliento es el resultado. Es más fácil comprar una antigüedad rústica paramesa por e-mail que conseguir una dirección de empresa, teléfono/mail y ya no te digo precios/presupuestos on-line de, ya que he puesto el caso, una empresa dedicada al pladur.
Lo que no deja de ser un post/pataleta no deja tampoco de ser un toque serio de atención. En estos días, que una empresa PIERDA clientes y por tanto INGRESOS y por tanto NO GENERE PUESTOS DE TRABAJO NI IMPUESTOS, no deja de parecerme sorprendente. Y desde aquí, quiero alentar a que más empresas se metan en la red, y que no solo sea vía página web cutre que ya nadie mira, sino buscando la permanencia seria, el contacto serio con los clientes o no y la transparencia/explicación de precios de obras y servicios. Todos saldríamos ganando. A más oferta...
Seguiré tratando de encontrar una empresa competente. Por la red. Con dos...
POL
Este blog tiene como propósito compartir contigo pensamientos, historias, opiniones, delirios, ironías y experiencias, por parte de un homínido español, leonés, uropeo y terrícola de 41 años (y creciendo), con historial vital peculiar. Mente inquieta, currante como pocos, ex-empresario sin desearlo, novelista debutante. Tu opinión y participación, tu comentario, da sentido a estas líneas. OJO ALÉRGENOS: Puede haber trazas de contenidos irónicos, dobles sentidos y otras lindezas.
Aclaraciones :
Por decisión propia del autor del blog, uséase yo, procuraré no poner enlaces ni fotografías. Si alguna vez lo hiciera, será foto con derecho de autor, que seré yo... Que luego viene el coco y nos cruje. Previsión, mi pequeño saltamontes, previsión.
martes, 26 de junio de 2012
No debería de ser tan difícil
Etiquetas:
Clientes,
Empresarios,
Empresas,
Internet,
Servicios,
Servicios on-line
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario