Aclaraciones :

Por decisión propia del autor del blog, uséase yo, procuraré no poner enlaces ni fotografías. Si alguna vez lo hiciera, será foto con derecho de autor, que seré yo... Que luego viene el coco y nos cruje. Previsión, mi pequeño saltamontes, previsión.

viernes, 29 de junio de 2012

Regreso al pasado... pero peor.


Hace ya unos años que, sin apenas ser conscientes unos, o siendo muy conscientes otros, este país el mío, donde nací, crecí y me hice algo parecido a un adulto, España, retrocede en calidad de vida, en modo de vida y en todo en general. Desde hace un lustro aproximadamente, casi todo lo que mi gobierno, sea del color que sea hace, solo va en deprimento de la calidad vital de las personas.

Desde el salario medio, pasando por el nivel bursátil, hasta las necesidades de las personas, España parece haber retrocedido, de momento, hasta niveles propios de los años 1993 o 1997. En según que cosas incluso peor. Esto, que no deja de ser una constatación o una evidencia, deja la puerta abierta para empresas espabiladas que busquen rentabilidad casi segura.

Apuesto que la importación de vehículos de segunda mano procedentes de Alemania/Holanda/Bélgica, de aquí a otra década, al igual que antaño, volverá a ser un tipo de empresa lucrativa. En especial, furgonetas industriales del estilo Citroen Berlingo. Al tiempo.

Volver a comprar un piso o una casa en un pueblo, algo clásico de mi zona, ya es en muchos casos barato. Y no son zonas con un espectacular parque de edificios por vender. Hablo de León, provincia. Personalmente conozco casos de casas en pueblos con terrenos amplios por menos de 30.000 euros. Pisos en pequeñas ciudades de unos 140 metros, por menos de 80.000 euros. Y no soy periodista, solo hablo de casos que me han llegado a oídos. Y no se lleven a engaño, a día de hoy, hay tanto trabajo casi en una gran ciudad, como en una pequeña. Diferente, pero casi el mismo.

Siempre he sido muy partidario de la vida en los pueblos, por calidad y calidez, y es una pena la falta de potenciación de esta clase de vida, y más en estos tiempos, por parte de las clases dirigentes. Es la constatación de la falta de brújula como país, de la falta de plan estatal a 30 o 50 años vista. Avanzamos cual barco en la niebla y escorados, hacia no se sabe donde. Es mi opinión, siempre.

La tuya, a continuación, si ese honor me haces. Un saludo.

                                                                        POL

martes, 26 de junio de 2012

No debería de ser tan difícil

Muy buenas, chicos y chicas. Tengo el placer, de exponeros un problema, que lo mismo que me ha surgido a mi, te puede, te ha tocado o te tocará sufrir. Encontrar un determinado servicio por internet.

Teniendo en cuenta el mundo en el que vivimos a día de hoy, me resulta difícil entender como en un país como el mío, encontrar una empresa/autónomo competente es tan difícil e irritante. Lo normal, es que todos conozcamos a "alguien" que entiende de chapuzas o que conoce gente del sector de nuestro interés, llámese cemento, llámese pladur, tejado o alicatado. Caso contrario, siempre estaban nuestras estimadas páginas amarillas, ese libraco al estilo de la enciclopedia antigua o diccionario sesudo cargado de polvo, que no con pocos esfuerzos, nos guiaba en la correcta dirección.

Han pasado años desde que esas páginas amarillas eran fuente de sabiduría y conocimiento. Ahora existe algo llamado internet. Un internet que vuela por teléfonos, portátiles y demás aparatos modernos que nos acompañan como las llaves del coche, la tarjeta de crédito y nuestra ropa interior. No llevamos encima unas páginas amarillas. ¿ Lo captan ?

No son pocas las empresas, que, con muchas dudas, ganas e inexperiencia, trataron de meterse "correctamente" en el mercado interneteril, pero, al menos en mi zona, el desaliento es el resultado. Es más fácil comprar una antigüedad rústica paramesa por e-mail que conseguir una dirección de empresa, teléfono/mail y ya no te digo precios/presupuestos on-line de, ya que he puesto el caso, una empresa dedicada al pladur.

Lo que no deja de ser un post/pataleta no deja tampoco de ser un toque serio de atención. En estos días, que una empresa PIERDA clientes y por tanto INGRESOS y por tanto NO GENERE PUESTOS DE TRABAJO NI IMPUESTOS, no deja de parecerme sorprendente. Y desde aquí, quiero alentar a que más empresas se metan en la red, y que no solo sea vía página web cutre que ya nadie mira, sino buscando la permanencia seria, el contacto serio con los clientes o no y la transparencia/explicación de precios de obras y servicios. Todos saldríamos ganando. A más oferta...

Seguiré tratando de encontrar una empresa competente. Por la red. Con dos...


                                                            POL

sábado, 23 de junio de 2012

De pasada en Caldeal2.0

Ayer era de esos días tontos, en los que uno no ha acabado de comer, y ya se está planteando que hacer/comprar para la cena. Coincide que ayer me encontraba por la capital de mi reino patrio leonés y coincide también que me acompañaba mi nena ( traducción : novia, uno no tiene descendencia ) y coincide que a ambos nos gusta el buen café. Todas esas coincidencias  te pueden llevar a varios sitios, pero si además de todo ello eres un tuitero que ha regresado de las cenizas y te apetece ir a un lugar especial, es muy posible que, como yo ayer, aparezcas en la avenida Libertad de Navatejera, en Caldeal 2.0




Al igual que la primera vez  ( cosas de mi estúpida timidez ) no me ¿ descubrí ? y me limité a gozar del establecimiento y de la compañía, así como del café y ya por la noche, de la estupenda empanada de atún y pisto. Con la galleta de fresa de postre... XDDDDDD 

Prometo ir otro día con más tiempo y más relax y así os cuento las risas del primer día que os busqué y... no os encontré. Y así me desvirtualizo en condiciones, jejejeje.

Este post es, además, para recordar a toooodos mis lectores y seguidores ( no vale cachondearse ) que Candeal2.0 ayer hizo 2.0 años. Y que auguro muchos años más de éxito y trabajo. Felicidades de mi parte.

Un saludo y hasta la próxima...

POL



sábado, 9 de junio de 2012

Rapeando en 2012

En estos días inciertos,
que nos hablan de rescate,
desde aquí estimado amigo,
te digo,
tratan de defraudarte.

No se como decirlo para ser bien entendido,
voy a probar ha hacerlo, rapeando, y donde digo digo,
sigo, y seguiré diciendo digo,
con problemas de dinero, siendo mendigo,
sin paro, sin recursos, sin amigos,
nunca vencido,
alzo la cabeza, peleo y sigo vivo.

Cabreado si, y cayendo en la cuenta,
que soy muy feliz teniendo huerta,
me faltan las gallinas y el pack completo,
amor, gatos, mimos, buen alimento,
de vez en cuando un cigarrito de los de quedar contento,
al mal clima, el culo al viento.

No tenemos políticos, tenemos ladrones,
incompetentes, chapuceros, horteras, truhanes,
a ostias a todos, cárcel y extraditación,
encarcelados hay por mucho menos y eso no puede ser,
cambiamos leyes y siempre nos toca perder,
cambiemos esto o me hago bereber.

Lamento mi falta de rima, esto ha salido a pelo,
apenas dos vistazos para alguna corrección,
otro día me lo curro y me quito el velo,
estaremos jodidos, pero no nos falta genio.

Leo Bankia y casi vomito,
Lio Messi y me desquito,
Grecia, Portugal, Irlanda, solo queda un pasito,
los pisazos de los bancos, son en realidad pisitos,
y eso solamente es uno de los requisitos,
Sanidad, Educación, siguen las arcadas,
¿ que mas hace falta para volver a las barricadas ?

Salud y cabeza fría.
Justicia y Libertad.
Amor y Honestidad.
Nos vemos...